Reutilizan Fosas en Panteones de Ecatepec

.- Tras haberse iniciado el programa de exhumaciones, a la fecha se han logrado recuperar mil 629 espacios de los cuales el 90 por ciento han sido ocupados por nuevos difuntos, informó el alcalde Eruviel Ávila

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.-La actual administración informó que a un año de iniciado el programa de exhumaciones de restos humanos en sepulturas con más de 10 años de abandono en dos panteones municipales de esta localidad, para la reutilización de fosas, a la fecha se han logrado recuperar mil 629 espacios de los cuales el 90 por ciento han sido ocupados por nuevos difuntos, dijo el alcalde, Eruviel Ávila Villegas.
El mandatario ecatepequense se refirió a que en octubre del año pasado, el gobierno municipal inició con estas acciones para ampliar el tiempo de vida útil de los cementerios de San Isidro Atlautenco y San Efrén, debido a que se encontraban casi al 100 por ciento de su capacidad, mientras que el otro panteón administrado por la alcaldía, el Antiguo de San Cristóbal, ya no tiene cabida para más sepulturas y sólo existen perpetuidades.
Ávila Villegas  destacó que ante la necesidad de atender la demanda de fosas, los restos áridos abandonados por una década o aquellos en calidad de desconocidos, fueron removidos a nichos, con un registro de su anterior ubicación, por si alguien llegara a buscarlos o reclamarlos.
“Tenemos en total 14 panteones, dos son particulares, nueve administrados por los pueblos, y hay tres municipales, estos últimos ya son insuficientes por lo que fue necesaria la exhumación de restos en condiciones de abandono, que se puedan ir reutilizando a la par”, dijo.
En el panteón San Efrén, explicó, se recuperaron 971  espacios y en el de San Isidro 658; en este último sitio fueron construidos 5 mil 940 nichos osarios, donde son colocados los restos exhumados.
Eruviel Ávila hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse al corriente en el pago de derechos de las tumbas, que es de 114 pesos por adulto y 58 por menor. Para informes puso a disposición el Departamento de Panteones, en la Dirección de Servicios Públicos, en la planta baja del palacio municipal, así como el número telefónico 5836-1500 extensión 1522.

ECATEPEC, Méx.- PARA LA reutilización de fosas a la fecha se han logrado recuperar mil 669 espacios, de los cuales el 90 por ciento han sido ocupados por nuevos difuntos, informó el gobierno municipal.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: