Rehabilitan Escuelas de Nezahualcóyotl

.- Dos planteles educativos fueron beneficiados; las obras tuvieron una inversión de tres millones de pesos

Por: PEDRO ESPINOSA ORTIZ

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Con una inversión de tres millones de pesos el presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez entregó obras de rehabilitación en dos escuelas  públicas del municipio. Lo anterior durante una gira de trabajo donde acudió a las instituciones educativas que durante años permanecieron en el olvido, y entregó a profesores, padres de familia y niños las nuevas instalaciones que beneficiara a los alumnos de estos centros del saber.
Durante el primer punto que lo realizara en la colonia Santa Martha, donde se rehabilitó la plaza cívica y la línea sanitaria de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, con una inversión de casi 600 mil pesos la cual beneficiará a unos mil estudiantes
Después se trasladó al jardín de niños “Xochipilli” de la colonia San Agustín, ahí se construyeron dos aulas, rehabilitaron los sanitarios,  se realizaron trabajos de impermeabilización, instalación eléctrica, se instalaron juegos infantiles de larga duración  firmes de concreto, aplanados en barda perimetral, construcción de asta bandera y pintura general. Para tal fin se destinaron 2.4 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2009 para beneficiar a los 100 niños que ahí estudian a diario.
Asimismo, el funcionario municipal, Edgar Navarro comentó: “quiero felicitarlos porque juntos hacemos un gran equipo y gracias a esta coordinación nuestro municipio por fin va a tener ese apoyo que tanto necesitábamos. Con el trabajo de ustedes y del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, seguramente tendremos las mismas condiciones en todas las escuelas”.
Explicó que su gobierno escucha las propuestas para atenderlas y hacer de esta localidad un lugar seguro, con agua potable y un drenaje eficiente que evite inundaciones en un futuro.
Con sonrisas y juegos, los pequeños de ambas escuelas se mostraron contentos por contar con instalaciones dignas y en mejores condiciones, asegurándoles una estancia agradable.
“Nuestra escuela quedó preciosa, no podía ser de otra manera con la inversión que destinó el Ayuntamiento. Valió la pena tantos años de espera y todos los oficios que mandamos porque hasta este gobierno los leyeron”, comentó la directora de la institución, Gertrudis Ibarra.
El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge García Méndez, informó que los trabajos fueron realizados por personal a su cargo con el compromiso de dotar de mejores instalaciones a las escuelas con una inversión este año de más de 40 millones de pesos, lo que da certeza a este importante rubro de la educación.

NEZAHUALCOYOTL, Méx.-EL ALCALDE Edgar Navarro hizo entrega de las obras de rehabilitación en dos escuelas de la demarcación.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: