Más de 50 MDP a Obras de Beneficio Social en Naucalpan

.- En un esfuerzo conjunto con la SEDESOL se dio inicio a las obras en dos zonas populares del municipio

NAUCALPAN, Méx.- Al dar el banderazo de inicio a las obras de infraestructura social que se realizarán en dos comunidades de la zona popular, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, recalcó que estas nuevas instalaciones deportivas servirán para fomentar la sana convivencia y el desarrollo integral de las familias naucalpenses.
En este marco, la Alcaldesa de Naucalpan informó que el Gobierno Municipal en coordinación con la SEDESOL iniciará obras con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, lo que contribuirá a garantizar un mejor nivel de vida para toda la ciudadanía.
Al dar el banderazo de inicio de construcción de una cancha de usos múltiples en San Antonio Zomeyucan, la Presidenta Municipal resaltó que gracias a la voluntad política de las dos estancias de gobierno, hoy inicia en Naucalpan una serie de trabajos de repavimentación en todo el territorio local, así como el rescate de espacios públicos.
Detalló que la inversión que se ejercerá para este intenso programa de obras, será compartida entre el gobierno de Naucalpan y la SEDESOL, por lo que cada instancia destinará cerca de 25 millones de pesos.
Acompañada del Delegado de la SEDESOL en el Estado de México, Edgar Olvera Higuera, la Alcaldesa anunció que como parte de este programa en breve iniciará la remodelación de la plaza central del pueblo de Los Remedios.
En esta gira de trabajo, Azucena Olivares inició los trabajos de construcción de la cancha de usos múltiples de San Antonio Zomeyucan, donde se invertirán tres millones 115 mil pesos, de los cuales 1.5 millones son recursos municipales, 1.5 millones federales y 115 mil pesos estatales, para beneficio de 90 mil naucalpenses.
Informó que los trabajos a llevarse a cabo consisten en la rehabilitación de una superficie de 584 metros cuadrados con piso de concreto en cancha multideportiva, instalación de un tablero marcador electrónico, dos luminarias tipo estadio y ocho solares, nueve bancas de acero y 32 basureros; se construirá una rampa para personas con capacidades diferentes, un módulo de juegos infantiles y gimnasio al aire libre, además de que se reforestará con 320 árboles.
Asimismo, en respuesta a una demanda social de más de 20 años, inició la construcción de un espacio deportivo en La Tabiquera VIII, mismo que contribuirá a alejar de los vicios y la delincuencia a miles de jóvenes y niños de esta localidad.
Al respecto, la Presidenta Municipal indicó que en este espacio se habilitará una cancha de fútbol soccer en un superficie de tres mil 62 metros cuadrados con pasto sintético, 444 lineales de guarniciones en un área de trotapista y mil 421 metros cuadrados de pasto.
De igual forma, se construirán 250 metros cuadrados de gradas equipadas con 272 asientos, una red perimetral en 400 metros cuadrados y se instalarán dos tableros con marcador electrónico, dos porterías, seis luminarias tipo estadio y 22 solares, así como 370 árboles.
Por su parte, el Delegado de SEDESOL reiteró su apoyo para seguir trabajando con Naucalpan  y destacó que el objetivo es rescatar los espacios públicos en beneficio de la ciudadanía, promoviendo el sano esparcimiento para un desarrollo social digno.

NAUCALPAN, Méx.- AZUCENA OLIVARES dio el banderazo de inicio de construcción de una cancha de usos múltiples en San Antonio Zomeyucan.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: