Zafarrancho en Tepetlaoxtoc

.- Un supuesto desalojo en el predio Denominado “Rancho El Chilar”, concluyó con el enfrentamiento  entre  63 sujetos vinculados con la organización COTEMAC , vecinos y  policías estatales y municipales

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO
TEPETLAOXTOC, Méx.- Un policía herido, tres patrullas de la Policía Municipal apedreadas, así como 63 detenidos fue el saldo que dejó el intento de un supuesto “desalojo”, perpetrado por una organización de transportistas vinculadas al PRI, todo ello en la Colonia Santiago Tepetlaoxtoc.
Los hechos se sucedieron alrededor del medio día, cuando en camionetas arribaron al predio Denominado “Rancho El Chilar” de 27 hectáreas de dimensión, estos 63 sujetos, muchos de ellos con corte militar y otros al parecer vándalos de diversos municipios. Quienes de inmediato con palos, tubos y piedras intentaron desalojar a la familia que habita ese predio, que por razones de seguridad se omite el nombre de estas personas. Sin embargo, al ver los hechos decenas de vecinos de esa Colonia llegaron al lugar para proteger a la familia agredida, por lo que a no ser por la intervención de los policías municipales y más de un centenar de policías estatales, se hubiera sucedido una batalla campal de graves consecuencias.
Al ver los vándalos que ya no podían realizar el supuesto desalojo, ya que no llevaban ninguna orden judicial, ni nada, sólo con el antecedente de que este predio tiene más de 20 años en litigio y al ver la llegada de los policías municipales, arremetieron contra ellos dejando las patrullas con los cristales rotos y a un policía de nombre Leobardo Ramos García de 25 años, severamente golpeado por lo que tuvo que ser llevado al hospital ISSMYM de Texcoco para su atención de urgencia.
A la llegada de los policías estatales y cientos de pobladores, los 63 sujetos fueron detenidos entre ellos una mujer, quienes fueron llevados a las instalaciones del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Texcoco, donde al cierre de esta edición se levanta el acta por diversos delitos como; privación ilegal de la libertad, despojo, daños a los bienes, portación de arma de fuego y delincuencia organizada.
Sin embargo, todos ellos dijeron pertenecer a la organización con las siglas. COTEMAC, que quiere decir; Confederación de Organizaciones del Transporte Empresarial A. C. que al parecer está vinculada al Partido Revolucionario Institucional, por lo que las autoridades locales de Tepetlaoxtoc, de extracción perredista “dudan” que en realidad se vaya a hacer justicia, ya que esta COTEMAC, “está bien protegida” incluso, dijeron, por funcionarios de elección popular de ese partido político.
Finalmente, cabe mencionar que este problema se ha venido complicando ya que la agresión contra los dueños de este predio de las nada despreciables 27 hectáreas se ha venido realizando últimamente mas cotidianamente y ahora uno de ellos iba armado con arma de fuego, pero si van protegidos estas personas seguramente en unas horas o días saldrán libres.

TEPETLAOXTOC, Méx.- ASÍ QUEDO una de las patrullas de la policía municipal de Tepetlaoxtoc al ser agredida por decenas de sujetos presuntamente agremiados a la COTEMAC e incluso un policía tuvo que ser llevado al hospital debido a la golpiza que recibió.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: