Internet Gratuito, un Gran Paso para Consolidar Pleno Desarrollo Educativo de los Jóvenes

+.-Logra el Dip. Ernesto Némer Álvarez que todas las    escuelas de su distrito, así como espacios públicos cuenten con esta moderna  tecnología
+.-Una educación sustentada en los valores, piedra angular para salir adelante
POR: JOSÉ CARLOS O`FARRILL HERNÁNDEZ y JOEL GRANADOS
METEPEC.-Más que aprobarse solo una ley que garantice a la comunidad estudiantil mexiquense el internet gratuito, el diputado Ernesto Nemer Álvarez, se ha preocupado por hacer que esta legislación se cumpla en territorio mexiquense y en particular en el distrito 35, con sede en esta jurisdicción, en donde se ha consolidado un plan piloto que, gracias al apoyo del gobernador Enrique Peña Nieto, se ha logrado que en 72 escuelas, así como en espacios públicos, como museos, casas de cultura y delegaciones, se cuente con esta herramienta, como un pilar fundamental para que la población tenga mejores oportunidades de preparación, de desarrollo y de capacitación.
Así lo dio a conocer, el propio legislador,  en una intensa gira de trabajo por casi 8 horas, en 7 comunidades de esta jurisdicción, en donde estuvo acompañado por la emérita profesora, Elena Lino, quien es también diputada suplente, así como por autoridades municipales y estatales y a la que ADELANTE EN LA NOTICIA asistió como invitado especial.
En este recorrido, en el que vimos el Metepec de los contrastes. El pujante desarrollo comercial y residencial, frente al Metepec de las carencias, vimos también el compromiso, la sinceridad y la humildad de un político con fina sensibilidad social, como lo es el diputado Ernesto Nemer Álvarez.
Político no solo preocupado, sino ocupado en escuchar y dar respuesta a las demandas de la sociedad, como lo hace cotidianamente en el distrito 35, que comprende los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec.
Precisamente ayer, en la gira que inicio a las 7.30 horas, en donde convivió con la comunidad de 7 localidades, Ernesto Nemer fue a cumplir compromisos.
En actos emotivos, todos fuera del protocolo de la solemnidad, el representante popular hizo entrega de material para construcción, cemento, ladrillos; además de sillas de ruedas para gente con alguna discapacidad. Entregó también sillas universitarias, mesas escolares, pintura, computadoras; pero principalmente el mensaje del compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto, por coadyuvar a un mayor desarrollo de la sociedad mexiquense, para garantizar condiciones de bienestar y oportunidades para todos.
Seguramente por ello, los diferentes encuentros con la sociedad también en convirtieron en un emotivo acto de gratitud hacia el gobernador Peña y hacia el diputado Ernesto Nemer, que han sabido imprimirle a la política el valor del lenguaje de los hechos.
EL RESCATE DE LOS VALORES, PIEDRA ANGULAR PARA SALIR ADELANTE
Precisamente a lo largo de la gira de trabajo, el discurso del diputado Ernesto Nemer fue claro, categórico y contundente.
Sin soslayar los difíciles tiempos que vive la sociedad mexicana, ante una grave crisis por la inseguridad, la falta de empleos y la amenaza del crimen organizado, Ernesto Nemer consideró que hoy más que nunca “el rescate de los valores que nos enseñaron nuestros abuelos es la única posibilidad de salir adelante”.
Resaltó también que le debemos apostar a la igualdad de oportunidades en educación, porque muchos de los problemas sociales que nos agobian, como la delincuencia, la violencia, la drogadicción,  tiene su origen precisamente en esa falta de valores.
A lo largo de su gira de trabajo, el diputado Nemer, reiteró que precisamente uno de los compromisos que hizo con su compañera de fórmula Elenita Lino, fue precisamente el rescate a los valores y el fortalecimiento de la infraestructura en las escuelas con tecnología de punta, como el internet que “hoy en día es una herramienta fundamental para que los estudiantes puedan estar en condiciones de mayor competitividad”. Para fortalecer, desde las aulas, la formación de una sociedad diferente, aseguró.
Precisamente en los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec, integrantes del Distrito 35, todas las escuelas oficiales, tienen ya internet gratuito. Cuentan ya con la infraestructura suficiente para que los jóvenes puedan aprender, estudiar e investigar de manera inmediata porque –afirmó Ernesto Nemer- creemos que hoy la educación es la única herramienta de progreso para que nuestros hijos cada día se preparen mejor, tengan mayores conocimientos y sean más competitivos..
En este marco también el diputado Nemer Álvarez, exhortó a “seguir trabajando en comunidad, seguir trabajando como una gran familia, que somos en Metepec. Qué tenemos que estar unidos, para que con Ana Lilia Herrera, Miguel Ángel Terrón, Elenita Lino podamos seguir trabajando a favor de Metepec. En seguir trascendiendo en lo más importante que tenemos, porque somos padres, la educación de nuestros hijos”.
Subrayó también que el gobernador Enrique Peña ha destinado del 100 por ciento del presupuesto del estado, el 60 para la educación de los jóvenes, lo que convierte a la entidad en el mejor estado de la República mexicana.
Finalmente, entrevistado por este diario, el diputado Ernesto Nemer, quien es además presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, informó que para lograr integrar al servicio de internet gratuito a las escuelas de su distrito, se tuvieron que instalar 3 antenas especiales, así como antenas en cada uno de los 122 sitios que reciben esta señal, incluyendo no solo escuelas, sino espacios públicos, como museos, casas de cultura y oficinas de autoridades auxiliares, como delegados, a efecto de que el internet pueda ser también una herramienta utilizada por los padres de familia y la propia comunidad.
Este –dijo finalmente- es uno de los compromisos que asumimos de cara a la sociedad y que ya cumplimos.


EL LIC. JOSÉ O`FARRILL Hernández y el Profr. Joel Granados Gutiérrez, directivos de ADELANTE EN LA NOTICIA, fueron invitados a la gira de trabajo que realizó ayer el Dip. Ernesto Némer Álvarez por Metepec.

NO SOLO CUMPLIÓ el compromiso de que se elevara a rango de ley el Internet gratuito en escuelas mexiquenses, sino que ahora el Dip. Ernesto Némer Álvarez ha logrado que en su distrito, se lleve a la realidad este acuerdo, por lo que ayer en gira de trabajo entregó computadoras, material y diversos apoyos a la comunidad de Metepec.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: