Elevan Infraestructura Escolar en Ecatepec

.- El gobierno de Eruviel Ávila entregó vales para materiales de construcción a 51 escuelas de nivel básico del municipio

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.- Como parte del apoyo al sector educativo que está impulsando el gobierno municipal que preside el doctor Eurviel Ávila Villegas, obras como la rehabilitación y construcción de bardas perimetrales, aulas, guarniciones y núcleos sanitarios, entre otras, se realizarán en 51 escuelas de nivel básico en el municipio,  para las cuales el alcalde  Eruviel Ávila Villegas, entregó vales para materiales de construcción.
“Serán de mucha utilidad para mejorar la infraestructura escolar; los padres de familia que siempre están al pendiente de la educación de sus  hijos, hicieron las gestiones y nos ayudarán con la mano de obra para que los niños cuenten con espacios dignos y seguros para que estudien, por lo que agradecemos su comprensión y apoyo para que se lleven a cabo las acciones que sus escuelas necesitan”, dijo el mandatario ecatepequense Ávila Villegas.
Uno de estos casos es el de la primaria José María Morelos y Pavón, en la colonia La Estrella, que llevaba 15 años sin recibir mantenimiento en su barda perimetral y registraba deterioro.
Joaquín Esquivel Abreu, director del plantel, explicó que con el canje del vale por arena, grava, varilla y cemento, y el apoyo con mano de obra de los padres de familia, finalmente será reconstruida la barda que representaba un riesgo para los alrededor de 900 alumnos que asisten en ambos turnos.
“Estuvimos tramitando esta solicitud por varios años, pues necesitamos demoler y volver a construir esa pared; ya con el material la vamos a levantar”, señaló
Cabe resaltar que en una primera etapa, el gobierno municipal hizo entrega de estos vales de material, que consisten en 981 toneladas de cemento, 2 mil 100 toneladas de arena, mil 500 toneladas de graba, 416 millares de tabicón, 68 toneladas de varilla y 630 kilogramos de alambre.
Esto se suma a los trabajos que actualmente realiza el gobierno de Ecatepec en otras  80 escuelas este año, en las que se construyen aulas, salones de usos múltiples, guarniciones y núcleos sanitarios, entre otros.

ECATEPEC, Méx.- FORTALECER LA infraestructura educativa es una de las prioridades de la actual administración, dijo el alcalde Eruviel Ávila Villegas, durante la entrega de vales de materiales para construcción.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: