Intensifican Acciones a Favor del Medio Ambiente en Naucalpan

.- Para ello, el gobierno municipal signó convenios de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México y con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de Fauna (CEPANAF)

Por: HECTOR JUAREZ

NAUCALPAN, Méx.- El Cabildo de esta demarcación aprobó la celebración de convenios con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México y con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de Fauna (CEPANAF) a efecto de conservar el Parque Estatal Metropolitano de Naucalpan y para realizar el Programa de Ordenamiento Ecológico Local en el municipio.
Estos convenios vienen a impulsar la labor que desde el inicio de su administración ha realizado la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, quien ha implementado acciones con la finalidad de proteger las zonas naturales de la localidad y hacer de este Naucalpan la ciudad ecológica del sigo XXI.
En el acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México se contempla la conjugación de acciones y esfuerzos tendientes a la elaboración, expedición, gestión y actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Municipal.
Es importante resaltar que Naucalpan ha emprendido diversas acciones a favor del cuidado del medio ambiente, entre ellas se encuentra la importante reforestación que se realizó en todo el territorio municipal, por esto, actualmente Naucalpan ocupa el primer lugar en conservación ecológica de la Región 2, la cual está integrada por 22 municipios del Estado de México.
Azucena Olivares comentó que este acuerdo promoverá la congruencia entre los diversos planes de desarrollo municipal con respecto del ordenamiento ecológico en la localidad, por lo que se elaborará una agenda ambiental de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente estatal.
El programa de Ordenamiento Ecológico Municipal tendrá por objeto determinar las distintas áreas ecológicas que se localicen en la zona, describiendo sus atributos físicos, biodiversos y socioeconómicos, así como el diagnóstico de sus condiciones ambientales.
Además con este documento se regulará, fuera de los centros de población, los usos de suelo con el propósito de proteger la biodiversidad y sus elementos a preservar, así como establecer criterios de regulación para determinar los costos ambientales en actividades productivas que puedan ser sujetos a autorizarse.
De igual forma, el convenio con la CEPANAF tiene por objeto preservar, rehabilitar y restaurar el equilibrio ambiental, así como las áreas verdes que se encuentran dentro del Parque Estatal Metropolitano de Naucalpan.
Aunado a esto, se desarrollarán programas de reforestación y se protegerá la flora y fauna de esta región, además se promoverá la belleza natural del área y se instrumentará un sistema de vigilancia permanente.

NAUCALPAN, Méx.- EL GOBIERNO local busca preservar el Parque Estatal Metropolitano de Naucalpan.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: