Coordinarán Esfuerzos por El Rosario

.- Por medio de un convenio de colaboración, autoridades de Tlalnepantla y Azcapotzalco buscarán mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Unidad Habitacional El Rosario

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- El alcalde de la “Tierra de En medio”, Arturo Ugalde Meneses y el delegado de Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, firman un convenio de colaboración con la finalidad de mejorar la calidad de vida de más de 100 mil personas que viven en la Unidad Habitacional El Rosario, la más grande de América Latina, y que se encuentra ubicada en la zona limítrofe de ambas demarcaciones.
Con la suscripción de este acuerdo, se dará solución a problemas de materia de seguridad pública, imagen urbana, deporte, cultura y servicios públicos servicios, así como el suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, entre otros, además de que contener la degradación de las comunidades.
“Este convenio de colaboración está más allá de posiciones y partidos políticos, tanto el gobierno de Tlalnepantla como el de Azcapotzalco, ponemos en primer lugar a la ciudadanía y que buscan de manera directa beneficiarla; ésta firma dará certidumbre y una mayor oportunidad de desarrollo para la zona”, expresó el alcalde Arturo Ugalde Meneses durante el acto protocolar.
El presidente municipal acompañado por el jefe delegacional, por integrantes de ambas administraciones y por el diputado local mexiquense, Pablo Bazañez García, recorrieron los andadores de la Unidad Habitacional El Rosario,  para comprobar los primeros trabajos coordinados entre ambas entidades gubernamentales, así como supervisar de primera mano las necesidades de los habitantes de esta zona.
Agregó que “este día es muy importante porque con la enorme colaboración del gobierno de Azcapotzalco hemos logrado firmar un convenio de enorme trascendencia; dentro de las áreas de más difícil manejo se encuentran estas unidades habitacionales que compartimos con Azcapotzalco, la vida condominal es sumamente difícil además de que se viene deteriorando, por esa razón era impostergable este convenio”, enfatizó.
“Ahora Azcapotzalco y Tlalnepantla haremos acciones de la mano a favor de la ciudadanía; hay veces que subyace falta de disponibilidad y atención por parte de los gobiernos, esto afecta directamente a los ciudadanos; a ellos no les importa que partido los gobierne, lo que a ellos les interesa que se los servicios sean mejores, así como la seguridad, que mejore su calidad de vida”, señaló.
Asimismo, dijo que “por esa razón fue una medida inteligente y de manera generosa y cordial por parte de la delegación de Azcapotzalco el apoyo a esta firma; este convenio será un hito a nivel de la zona metropolitana del Valle de México“, continuo el edil.
Ugalde Meneses indicó que “el primer compromiso se traducirá en un mejoramiento de vida en esta zona, vamos a aplicar otras acciones en donde se sumarán otras autoridades; este tipo de convenios se traducirán en un mejoramiento de los ciudadanos, nos vamos a poner a la par del equipo de trabajo de Azcapotzalco para que estos compromisos se cumplan y ustedes se sientan satisfechos”, subrayó.
Ambas administraciones realizaron trabajos de rescate de espacios públicos y zonas deportivas, bacheo, balizamiento, pinta de guarniciones, encalado y poda de árboles, pintura y mejora de la imagen urbana, entre otras.
En su oportunidad, el jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya expresó que “el convenio de colaboración que hoy firmamos con el gobierno de Tlalnepantla debe de rendir frutos en beneficio de todos los habitantes de los Rosarios; estamos realizando acciones pero falta realizar aún más”, destacó.
Vargas Anaya agregó que “tenemos varios problemas en esta zona, ya llevamos un buen tiempo colaborando en materia de seguridad pública, de coordinación entre las policías para contrarrestar la delincuencia en esta zona, tenemos que reforzar estas actividades, tenemos que mejorar en beneficio de todos ustedes, no venimos como partidos políticos, venimos ambas partes como gobiernos responsables para beneficiar a los vecinos tanto de Azcapotzalco como de Tlalnepantla”, apuntó el jefe delegacional.

TLALNEPANTLA, Méx.- EL ALCALDE Arturo Ugalde y el delegado de Azcapotzalco, Enrique Vargas, signaron un convenio con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes Unidad Habitacional El Rosario.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: