Reparan Fugas en los Ramales Mixquic y Tláhuac

.- Las cuales provocaron desabasto del agua potable en 26 colonias de Nezahualcóyotl

Por: PEDRO ESPINOSA ORTIZ

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó al gobierno local que ya quedaron reparadas las dos fugas que se presentaron en la interconexión de los ramales Mixquic y Tláhuac, en el Distrito Federal mismas que provocaron un desabasto de agua potable en 26 colonias de la zona oriente y centro del municipio.
Por lo anterior, se espera que el servicio en los domicilios quede totalmente normalizado en el transcurso de la noche y las primeras horas del día de mañana.
Gabriel Reyes Ramos, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) informó  que una ruptura en la interconexión de los ramales Mixquic y Tláhuac, a la altura del cruce con el Eje 10 en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, Delegación Tláhuac, originó una suspensión de operaciones en el tanque “La Caldera”, operado por Conagua, provocando un desabasto del 80 por ciento.
Reyes Ramos aseguró que para hacer frente a esta contingencia, que afecta a más de 280 mil habitantes, se ha suministrado el líquido a los domicilios a través de 35 pipas propiedad del mismo organismo y de otras áreas como Servicios Públicos y Bomberos, con el objetivo de minimizar las afectaciones y cubrir en su totalidad la demanda.
Resaltó que para evitar actos de corrupción o cobros por el servicio, las pipas del municipio llevan una lona indicando que el servicio es gratuito y con el  número telefónico de la Contraloría Municipal 57 43 62 04 para que los ciudadanos no sean sorprendidos y puedan denunciar cualquier irregularidad en el servicio.
Informó que hay pipas de particulares que también operan en la distribución de agua potable, pero estas tienen un costo el cual se desconoce por lo que instó a los ciudadanos a ubicar las unidades del ayuntamiento y solicitar el servicio para que este sea gratuito.
Por último, dijo, “estamos solicitando el apoyo de la Conagua para que se repare lo antes posible este desperfecto y regularicemos el servicio”. Aclaró que se tiene un gran avance en las reparaciones por lo que se espera la normalización de este importante servicio servició en esta demarcación mexiquense.

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- PARA HACER frente al desabasto de agua potable, el gobierno local distribuyó el vital líquido por medio de pipas a las familias afectadas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: