En Toluca: Arranca el Domingo Octava Edición de la Cumbre de Negocios

+.-Felipe Calderón Hinojosa asistirá el lunes 25 de octubre

TOLUCA.- La octava edición de la México Cumbre de Negocios se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el Instituto Mexiquense de Cultura, bajo el título “Tiempo de despegar: Acciones para el cambio”.
Destacan en el programa las conferencias magistrales que impartirán Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México; William J. Clinton,  ex Presidente de los Estados Unidos de América;  Carlos Slim, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Carso; el escritor Carlos Fuentes;  Ervin Laszlo, fundador del Club de Budapest y Juan José Suárez Coppel, Director General de Pemex.
La Octava Cumbre de Negocios, cuyo Comité Organizador preside Miguel Alemán Velasco, congregará a dirigentes empresariales, funcionarios públicos, investigadores, académicos y personajes internacionales que analizarán temas como la situación económica mundial después de dos años de crisis, el desarrollo de las PyMES y las incubadoras de negocios, la política monetaria, la reforma fiscal, la falta de apoyo al turismo, la sustentabilidad en los negocios, la relación México-Estados Unidos y la nueva dinámica latinoamericana, el desafío de la inseguridad, además del tema “Cómo lograr una pronta recuperación  cuando los desastres atacan”. También se dará seguimiento a algunas de las iniciativas planteadas en la México Cumbre de Negocios 2009.
Asistirán el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz;  la presidenta nacional del PRI, Beatriz  Paredes; el gobernador  electo de Sinaloa, Mario López  Valdez y el gobernador del estado anfitrión, Enrique Peña Nieto.

Contará también con la presencia de Carlos Pascual, Embajador de EU en México; Guillermo Rishchynski, Embajador de Canadá en Mexico y Sergio Augusto De Abreu, Embajador de  Brasil  en México; así como Álvaro Uribe, ex Presidente de Colombia.

Asisten además personajes internacionales como Louis Gallois, presidente de EADS-Francia;  Pierre Beaudoin, presidente de  Bombardier;  Avner Adin, Presidente de la Asociación Israelí del Agua; Erik Bethel, Presidente y Director General de Sinolatin Capital; John D. Negroponte, ex Secretario de Estado de EUA;  Jean-Paul Herteman, Presidente Ejecutivo de Safran; Gray Newman, Managing Director and Senior Latin American Economist, Global Economic Forum Team, Morgan Stanley; Santrupt Misra, Director General de Carbon Black Business y Director y Jefe de Recursos Humanos y Tecnologías de la Información de AdityaBirla Management Corporation.

Entre los participantes de la comunidad empresarial que opera en México que han confirmado su asistencia están: Roberto González Barrera, Presidente del Consejo de Gruma y Grupo Financiero Banorte; Francisco Funtanet Mange, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense; Valentín Diez Morodo, Presidente del COMCE; Claudio X. González, Presidente del Consejo de Kimberly Clark de México; Juan Carlos Marroquín, Presidente  Ejecutivo, Grupo Nestlé México; Salomón Presburguer Slovik, Presidente de CONCAMIN; Scot Rank, Presidente y Director General de Wal- Mart de México, José Luis Prado Becerra, Presidente de Gamesa-Quaker y Héctor Cuéllar Sánchez,  Presidente de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: