Necesario Cultura del Autocuidado y Corresponsabilidad: Santín

+.-Anuncian la quinta edición de la Carrera Atlética del Día del Médico ISSEMYM-UAEM

TOLUCA.- De nueva cuenta el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), coordinarán esfuerzos para celebrar este domingo 24 de octubre la ya tradicional Carrera Atlética conmemorativa del Día del Médico.
Las distancias de este evento serán de 5 y 10 kilómetros en cuatro categorías; Juvenil, que comprende a todos los corredores de hasta 18 años; Libre, de los 19 a los 39 años; Master, de 40 a 49 y Veteranos para los mayores de 50 años, tanto para la rama femenil como varonil.
Osvaldo Santín Quiroz, director general del ISSEMyM, y Luis Guillermo de Hoyos Martínez, director de la Facultad de Medicina, dieron a conocer los pormenores de esta justa y señalaron que este trabajo conjunto tiene como objetivo promover entre la población hábitos de vida saludable.
Santín Quiroz destacó que la estructura demográfica y epidemiológica de nuestra población hace que cada vez sean más frecuentes las enfermedades crónico degenerativas, las cuales están influidas en gran medida por nuestros estilos de vida, “debemos tomar acciones más enfáticas y definitivas respecto a nuestros hábitos de alimentación y de actividad física, con la finalidad de fomentar una cultura de autocuidado y de corresponsablidad”.
Los organizadores informaron que el banderazo de salida se dará frente a la Facultad de Medicina, para recorrer los puentes de Paseo Tollocan, sobre la lateral norte-sur. De acuerdo con los promotores, esta competencia tiene un importante grado de dificultad ya que en el trayecto registra diferentes tipos de subidas y bajadas, destacaron que el regreso para los participantes de los 5 kilómetros será a la altura de Pino Suárez, mientras que para los de 10 kilómetros será al término de los puentes.
La salida será a las 8 de la mañana para los contendientes de los 5 kilómetros y a las 8:15 hrs. para los de 10 kms. Cabe señalar que gracias a la aportación de estas instituciones se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría con dinero en efectivo y habrá otros premios en especie.
Las autoridades participantes advirtieron que las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 22 de octubre en las oficinas generales del ISSEMyM, Hidalgo poniente No. 600, de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas; en la Dirección de Personal del instituto (Constituyentes 703); en la Facultad de Medicina, de 8:00 a 19:00 horas; en el parque Vicente Guerrero, de 8:00 a 18:00 hrs. y en la Alameda 2000, de 7:00 a 11:00 hrs.

TOLUCA.- El director general del ISSEMyM, Osvaldo Santín Quiroz, y el director de la Facultad de Medicina de la UAEM, Luis Guillermo de Hoyos Martínez, informaron que este domingo 24 se desarrollará la quinta edición de la carrera atlética conmemorativa del Día del Médico.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: