Apoyo a la Economía Familiar en Texcoco

.- El ayuntamiento en coordinación con las diputaciones federal y local, hicieron entrega de paquetes nutricionales a familias vulnerables

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- En un acto realizado en el salón Tapetes Luxor de este municipio, el ayuntamiento, en coordinación con las diputaciones federal y local, entregó este martes paquetes nutricionales a personas de la Cabecera Municipal, así como a personas de otras comunidades.
En representación del presidente municipal, Amado Acosta García, la regidora Yolanda Bustamante de Topete, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, señaló que el compromiso adquirido con la sociedad para el apoyo a la economía se está cumpliendo mensualmente, llegando a la meta de 5 mil despensas entregadas desde que dio inicio dicho programa.
Este programa tiene cobertura en las 56 comunidades del municipio, incluyendo por primera vez a la población de escasos recursos de la cabecera municipal. En tanto el director de Desarrollo Social, Francisco Uribe Cruz, expresó que se dará prioridad a las personas que se encuentran en condiciones vulnerables y pobreza alimentaria, permitiendo con esto direccionar los esfuerzos de los diferentes entes sociales hacia el desarrollo de la población texcocana.
Por su parte, el diputado local, Bernardo Olvera, dijo que el compromiso que conjuntamente asumieron el alcalde Acosta, el diputado federal Manuel Cadena y él mismo, durante su campaña electoral, está dando frutos.
El gobierno municipal, así como la diputación federal y local, están comprometidos a que con la puesta en marcha de este programa, se atienda de manera frontal la pobreza alimentaria, lo que constituye la mejor inversión en materia de alimentación y nutrición.
“Es un trabajo arduo, por el cual el dinero del presupuesto se tiene que acomodar con un gran esfuerzo, para que los ciudadanos reciban más programas de beneficio” expresó el diputado local.
Alejandro Galindo, vecino de la colonia San Juanito, representó al grupo beneficiado de la cabecera municipal; quien afirmó que esta clase de apoyos es un aliciente para la economía familiar.
Reconoció el trabajo que está haciendo el gobierno municipal, la diputación local y federal para dar cumplimiento a los compromisos contraídos con los texcocanos. A lo cual indicó; “Estamos seguros que más familias de este municipio estarán recibiendo estos apoyos”.
En el acto, estuvieron presentes la directora general de Agua Potable y Alcantarillado, Wenndy Jiménez Alcántara, y el Juez Conciliador  Javier Huerta Herrera.

TEXCOCO, Méx.- YOLANDA BUSTAMANTE de Topete, Regidora del Ayuntamiento de Texcoco, al hacer uso de la palabra en nombre del Alcalde, Amado Acosta, aseveró que; tal como lo ofrecieron en campaña, los compromisos se están cumpliendo. Todo esto al hacer entrega de 5 mil despensas mensuales.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: