Inyectarán 400 MDP a Obras en Naucalpan

.- Para el próximo año se contempla la construcción de 68 obras, las cuales serán ejecutadas con recursos municipales

Por: HECTOR JUAREZ

NAUCALPAN, Méx.-Al inaugurar obras de beneficio social en Izcalli Chamapa y Praderas de San Mateo, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, informó que a fin de que Naucalpan cuente con vialidades ágiles y efectivas, para el 2011 se prevé la construcción de 68 magnas obras, cuya inversión asciende a 400 millones de pesos de recursos propios.
Detalló que tales recursos destinados para estas obras son resultado del ahorro que la administración municipal 2009-2012 ha tenido con la reducción de salarios y de nómina, “por lo que nuestra prioridad es dar solución al colapso de vialidades que sufrimos en todo el municipio, así como obras que beneficiarán a los habitantes de cada comunidad”.
Recalcó que entre las obras a realizarse destaca la construcción de cuatro puentes vehiculares que darán desfogue al distribuidor vial El Molinito, pavimentaciones con concreto hidráulico y asfalto en todo el territorio naucalpense, la edificación de la subestación de bomberos en Lomas Verdes, así como más andadores en San Lorenzo Totolinga, por mencionar sólo algunas.
Acompañada de la Directora General de Obras Públicas, Rocío Moreno Dávila, la Alcaldesa añadió que “cada una de las obras a realizarse en el 2011 están encaminadas a garantizar el bienestar y salvaguardar la integridad física de los naucalpenses”.
En esta gira de trabajo, Azucena Olivares dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Independencia y avenida de las Torres en San Rafael Chamapa IV Sección, obra que con una inversión de cuatro millones 800 mil pesos beneficiará a nueve mil habitantes.
Asimismo, inauguró la obra emergente por deslizamiento de muro de contención y escalera en la calle Ignacio Manuel Altamirano, frente al mercado de Izcalli Chamapa, donde se colocaron 74 metros lineales de barandal, 132 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico y 40 metros cuadrados de banqueta.
Para estos trabajos, mismos que también favorecerán a las comunidades de La Mora y Poetas Mexiquenses, se destinó un presupuesto superior a los 840 mil pesos para beneficio de 14 mil naucalpenses de la zona.
De igual forma, Azucena Olivares entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Hidalgo, en Praderas de San Mateo, obra que complementa los trabajos de saneamiento de la barranca El Calvario.
Cabe destacar que además se colocaron 100 metros de malla ciclónica, tres rejillas para canalizar las aguas pluviales y 315 metros lineales de pasto, todas estas labores a cargo del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS).
Respecto a estas obras, Azucena Olivares puntualizó que todos estos trabajos se efectuaron a fin de evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía, coadyuvando a que habiten en condiciones dignas y así elevar su calidad de vida.

NAUCALPAN, Méx.- OBRAS DE beneficio social en Izcalli Chamapa y Praderas de San Mateo fueron entregadas por la presidenta municipal, Azucena Olivares.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: