Prevalece Paz Laboral y Progreso en la Entidad

.- Neyra Chávez ha demostrado su alto compromiso con la defensa de los derechos de la clase trabajadora en la entidad, coincidieron

Por: JOSE JUAN HERNANDEZ

TLALNEPANTLA, Méx.- Teniendo como testigo de honor al gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto y al secretario general de la CTM a nivel Nacional, Joaquín Gamboa Pascoe; Armando Neyra Chávez fue reelecto como secretario general de la Confederación de Trabajadores de la entidad mexiquense para los próximos seis años.
El escenario donde se dieron cita la cúpula nacional y estatal de las diferentes centrales obreras para dar paso al XX Congreso General de CTM Estado de México, fue el centro de Convenciones de Tlalnepantla donde ahí miles de delegados de esta central aprobaron por unanimidad el nombramiento del Diputado Federal Armando Neyra Chávez  como, secretario general; José Janitzio Soto Elguera, subsecretario general; César Ángel Soto Herrera, subsecretario de Trabajo; Educación, José María González Maldonado; Finanzas Luis Domínguez Domínguez; Asuntos Económicos, Miguel Ángel Bastida Soto; Secretaría de Transporte, Jesús Ramírez; Comunicación Social, Bernardo Perete Rojas; Acción Femenil Juan Villalobos Hernández; Acción Juvenil, Aldo Ledesma Reyna; Atención a Grupos Sociales, Verónica Bravo Rodríguez; Contraloría y Justicia, Alejandro Mendoza Navarrete.
Palabras más palabras menos de los delegados que se dieron cita, fue que Neyra Chávez ha demostrado su alto compromiso con la defensa de los derechos de la clase trabajadora en la entidad y fungir  como incansable promotor de medidas que eleven su calidad de vida.
Al tomarles protesta  Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la CTM a nivel nacional para  el periodo 2010-2016  exigió que se respeten las conquistas sindicales, expresó su rechazo a la reforma laboral impulsada por legisladores de Acción Nacional y advirtió que los trabajadores “no nos vamos a dejar”.
Asimismo, criticó a quienes promueven esta reforma, de buscar meterle mano a la contratación colectiva en perjuicio de la clase trabajadora, ya que de concretarse tal modificación, se perderían derechos como el de reinstalación ante un despido injustificado.
Dijo que frente a ese panorama adverso, los trabajadores “nos mantenemos unidos y en lucha con la ley en la mano, porque no somos un sindicalismo de confrontación sino de diálogo, pero seremos implacables para exigir que nuestros compañeros puedan vivir con más dignidad, al igual que sus familias”.
Por su parte Armando Neyra Chávez, indicó que el sindicalismo mexiquense no dejará de defender lo que le corresponde a los obreros de la entidad, plasmado en el artículo 123 de la Constitución General de la República, reconociendo además en Joaquín Gamboa Pascoe, a un baluarte de la lucha por hacer valer los derechos de los trabajadores y se comprometió a continuar velando por el bienestar de los afiliados a la Federación de Trabajadores del Estado de México.
Por su parte, el gobernador Enrique Peña Nieto, se pronunció a favor de una reforma laboral que sea capaz de conciliar las conquistas laborales con el crecimiento económico, ya que éste debe ser uno de los más esenciales objetivos a cumplir en los próximos años.
Peña Nieto, destacó la atinada conducción del movimiento obrero por parte de líderes como Joaquín Gamboa y Armando Neyra, ya que en la entidad prevalece un clima de paz laboral, e hizo votos para que el desempeño del recién reelecto sea fecundo.

TLALNEPANTLA, Méx.- ARMANDO NEYRA Chávez fue reelecto como secretario general de la Confederación de Trabajadores de la entidad mexiquense para los próximos seis años.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: