Decidido Impulso en Naucalpan a Microempresas

.- A la fecha se han favorecido a más de 2 mil 500 familias, siendo el objetivo que para diciembre próximo sean 3 mil préstamos económicos entregados

Por: HECTOR JUAREZ

NAUCALPAN, Méx.- Al hacer entrega de 468 microcréditos a naucalpenses emprendedores, la Presidenta Azucena Olivares anunció que el reto de su administración es que para diciembre próximo se hayan otorgado más de tres mil préstamos económicos, fomentando así el autoempleo en las familias de la localidad.
Informó que aunado a este objetivo y resultado del éxito que ha tenido dicho programa, en esta octava entrega el monto menor de préstamos económicos es de cinco mil pesos, para que los beneficiados puedan iniciar su propio negocio.
Detalló que a la fecha han sido favorecidas con estos apoyos más de dos mil 500 familias de Naucalpan, para lo cual se ha destinado un presupuesto superior a los 16.5 millones de pesos, cuya recuperación ha sido exitosa, lo que ha permitido incrementar los beneficios y préstamos del programa municipal.
Sobre esta octava entrega, Azucena Olivares resaltó que la inversión realizada ascendió a tres millones 670 mil pesos y muchos de los favorecidos son personas que ya han tenido el apoyo económico y nuevamente se hacen acreedores, debido a que han cumplido en tiempo y forma con sus pagos.
Acompañada del Director General de Desarrollo y Fomento Económico, Miguel Adolfo Becerril Ortiz, la Alcaldesa exhortó a los naucalpenses para que se integren a este programa, el cual les permitirá iniciar su negocio familiar y así acceder a una mejor calidad de vida.
Dijo que aunado al préstamo económico, los emprendedores de este municipio reciben una capacitación  previa, a fin de que su proyecto sea consolidado satisfactoriamente y posteriormente redituable.
A su vez, el titular de Desarrollo y Fomento Económico del municipio informó que en las próximas semanas se efectuarán diversos eventos que contribuirán en el crecimiento comercial y económico de la ciudadanía.
Entre éstos destaca la caravana de emprendedores, la cual se llevará a cabo los días 14 y 15 del presente mes; la feria agropecuaria a desarrollarse el 23; así como la feria navideña, el próximo 28, donde se ofertarán vacantes de empleos temporales.
En tanto, los días 15, 16, 20 y 21 tendrá lugar el encuentro articulador de ciencia y tecnología, donde los naucalpenses que tengan aptitudes en la materia podrán presentar sus proyectos.
Finalmente, Miguel Adolfo Becerril resaltó que con el objetivo de dar empuje y realce a las zonas turísticas del municipio, el día 4 de noviembre se realizará la Feria del Turismo Naucalpan, donde se promoverán sitios de tradición como Los Remedios y la pirámide El Conde.
En este evento, también fueron entregados constancias a los naucalpenses emprendedores que concluyeron sus respectivos cursos de capacitación, además de cheques de bonificación a quienes cumplieron puntualmente sus pagos.

NAUCALPAN, Méx.- LA PRESIDENTA Azucena Olivares entregó 468 microcréditos a naucalpenses emprendedores.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: