Acercan Servicios Médicos a Población de Nezahualcóyotl

.- A través de jornadas de salud, beneficiando a cientos de familias de escasos recursos

Por: PEDRO ESPINOSA ORTIZ

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Con el fin de poder acercar atención médica a las personas que más lo necesitan, el gobierno local que  encabeza Edgar Navarro Sánchez realiza jornadas de salud en beneficio de grupos vulnerables. En esta ocasión la octava regiduría, que titulariza Laura Muciño Brito,  organizó una más para los habitantes de la colonia Vergel de Guadalupe en la zona norte de esta población mexiquense.
La jornada que tuvo una duración de más de cinco horas, albergó múltiples servicios en conjunto con el Sistema Municipal DIF, quien participó activamente ofreciendo asesoría psicológica, atención a mujeres en situación de violencia, consulta médica gratuita, además de canalización a sus instalaciones para la realización de estudios de laboratorio a bajo costo.
Durante el desarrollo de actividades llevadas a cabo sobre Avenida México en la citada colonia, cientos de familias acudieron a utilizar los servicios que la octava regiduría puso al alcance de los vecinos de este lugar apegándose a los ejes rectores del actual gobierno municipal que buscan llevar bienestar social a quien más lo necesita.
Por su parte, el área de Zoonosis realizó servicios de vacunación contra la rabia, desparasitación  y para un mejor control animal esterilización de perros y gatos. Asimismo, especialistas instaron a dueños de mascotas a asumir la importancia del cuidado y la atención que deben dar a los animales quienes también, afirmaron, se debe consultar a un veterinario cuando alguna persona tenga la inquietud de adquirir una mascota.
Adicionalmente el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) instaló un módulo de afiliación para el trámite del Seguro Popular donde el personal entregó más de 120 pólizas a familias de la colonia y otras aledañas al sitio de atención quedando de esta forma aseguradas, con lo que podrán recibir la atención en la red de hospitales destinados para tal fin.
Cabe destacar que dentro de la asesoría ofrecida por el DIF municipal resaltó la plática que ofrecieron abogados a personas de la tercera edad quienes aconsejaron a los sexagenarios evitar problemas entre miembros de la familia ante la falta de un testamento.
Finalmente al concluir la jornada se beneficiaron aproximadamente 800 personas de la zona, quienes recibieron múltiples servicios de manera gratuita, con calidad humana y que cada mes son llevados a todo el municipio, por la presente administración que conjunta esfuerzos entre la sociedad y el actual gobierno municipal para dar certeza a este importante rubro.

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- DURANTE LA jornada de salud organizada por autoridades municipales el ISEM instaló un módulo de afiliación para el trámite del Seguro Popular donde el personal entregó más de 120 pólizas a familias de la demarcación.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: