Cruzada a Favor del Alcoholímetro

.- Restauranteros y transportistas signaron un convenio de colaboración con el gobierno de Tlalnepantla

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- El presidente municipal Arturo Ugalde Meneses, en representación del ayuntamiento, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Hilario Márquez  Rocha y los dirigentes del Transporte Público en Tlalnepantla, Sergio Lara Reyna y Jesús Zamorano Cruz, signaron un convenio de colaboración y coordinación para la aplicación del programa alcoholímetro “Maneja tu Vida”, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito en el demarcación.
En el marco de la firma del acuerdo, la cual se llevó cabo en el Salón de Cabildo, el alcalde Arturo Ugalde Meneses, subrayó que “hoy en Tlalnepantla tenemos otra forma de gobernar. Hoy en Tlalnepantla gobernamos con responsabilidad social, por eso nuestro interés el haber implementado este programa”, enfatizó el edil.
También contempla el convenio la distribución de alcoholímetros personalizados portátiles que se venderán en bares y restaurantes afiliados a la Canirac.
Además, el gobierno municipal difundirá entre las 14 universidades que existen en la localidad, una campaña de concientización sobre el consumo del alcohol, puntualizó Ugalde Meneses.
En su oportunidad, el vicepresidente de la Canirac zona centro, Hilario Márquez Rocha, tras reconocer que Tlalnepantla es el primer municipio que avanza en este tema en todo el país, dijo que además es necesaria la vinculación, entre las autoridades municipales, empresarios y transportistas.
Y agregó: “empezamos con un alcoholímetro individual que es importante porque los conductores lo van a ver ya como una medida personal, después pensamos que cada establecimiento pueda tener un alcoholímetro profesional como parte del servicio al cliente”.
En su oportunidad, el secretario del ayuntamiento, Jorge Armando Chávez Enríquez, señaló que con la aplicación de este programa, se le apuesta sobre todo a la concientización más que a la sanción, a la inhibición más que a la comisión de la falta.
“En ese sentido, indicó Chávez Enríquez, quien también participó en la firma del convenio como testigo, que el presidente municipal Arturo Ugalde giró instrucciones a quienes coordinamos este programa del alcoholímetro, para acercarnos a las diversas cámaras empresariales, asociaciones de profesionistas, escuelas, universidades, agrupaciones vecinales y del transporte para que lo conocieran ampliamente”.

TLALNEPANTLA, Méx.- AUTORIDADES MUNICIPALES, restauranteros y transportistas signaron un convenio de colaboración y coordinación para la aplicación del programa alcoholímetro.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: