Naucalpan a la Vanguardia Tecnológica en Educación

.- Con un donativo de 145 millones de pesos de Microsoft, mil computadoras serán instaladas en las escuelas del municipio
Por: HECTOR JUAREZ
NAUCALPAN, Méx.- Naucalpan es el primer municipio en el Estado de México en firmar un convenio con la empresa Microsoft para implementar el programa “Elevemos México”, con el que más de 75 mil estudiantes de 170 escuelas de Naucalpan serán beneficiados con equipos de cómputo, software y capacitación, informó la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, durante el lanzamiento de este  programa tecnológico.
Acompañada del Director del Sector Público de Microsoft México, Carlos Allende Macías, la Alcaldesa de Naucalpan enfatizó que con este convenio Naucalpan se pone a la vanguardia tecnológica, “porque sabemos que el presente y futuro de los niños y jóvenes depende de esta herramienta”.
Detalló que a través de este programa, Microsoft donó 145 millones de pesos en beneficio de 170 instituciones educativas, recursos con los que primarias, secundarias y escuelas de nivel medio superior, serán equipadas con mil equipos de cómputo, además de que contarán con software y acceso a internet.
Anunció que se acondicionarán 20 laboratorios totalmente equipados, a fin de que los estudiantes naucalpenses tengan acceso para la realización de tareas y trabajos de investigación; asimismo, se instalarán dos aulas de Internet gratuito, una en el Parque Naucalli y otra más en El Tepetatal.
Azucena Olivares destacó “la importancia de que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo y queremos que la innovación sea el distintivo de este gobierno municipal”.
Señaló que aunado a estos beneficios, el convenio de colaboración con Microsoft también contempla la capacitación para 500 maestros naucalpenses, mediante programas y contenidos especiales que les permitan actualizarse en las distintas materias.
En el evento celebrado en la explanada del Palacio Municipal, la Alcaldesa recalcó que “Elevemos México” prevé 20 membresías para empresas asentadas en esta localidad, quienes tendrán acceso gratuito a las licencias de Microsoft.
A su vez, Carlos Allende Macías resaltó que para Microsoft México es fundamental que Naucalpan sea innovador en cuanto a la implementación de herramientas tecnológicas en todas sus escuelas, ya que de ello depende el crecimiento del país.
Puntualizó que éste es el inicio de una serie de acciones de colaboración mutua que permitirán que este municipio se coloque a la vanguardia en todo el Estado de México.
En tanto, Roberto Soto Leyva, Tesorero Municipal, refirió que para la administración 2009-2012, que preside la Alcaldesa Azucena Olivares, la educación no es un gasto, sino una inversión, por lo que continuarán implementándose programas que contribuyan en el crecimiento educativo de los estudiantes de la localidad.
En la entrega de este donativo, también estuvieron presentes: Ricardo Medina Alarcón, Gerente de Vinculación de Microsoft; Jorge Corral, Gerente de Cuenta Microsoft; así como Síndicos, Regidores, funcionarios municipales, y alumnos de distintas escuelas de Naucalpan, quienes recibieron sus respectivos equipos de cómputo.


NAUCALPAN, Méx.- CON EL programa “Elevemos México”, más de 75 mil estudiantes de 170 escuelas de Naucalpan serán beneficiados con equipos de cómputo, software y capacitación.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: