Lucha Frontal Contra la Desigualdad Social

.- La diputada Federal Maricela Serrano, en su Primer Informe, enumeró un cuantioso y comprobable listado de acciones y obras realizadas a favor de las comunidades a las que representa en el Palacio Legislativo de San Lázaro

Por: JOSÉ MANUEL MIRANDA

IXTAPALUCA, Méx. –  Con un auditorio de más de quince mil personas, se llevó a cabo el primer informe de actividades legislativas de la Diputada Federal por la quinta circunscripción Maricela Serrano Hernández, ello ante la presencia de dos Secretarios del gabinete del gobernador Peña Nieto, Luis Miranda Nava y Luis Felipe Puente Espinoza, además del Presidente del PRI mexiquense Ricardo Aguilar Castillo.
Tal evento, ocurrido en el deportivo Emiliano Zapata de esta localidad, llamó poderosamente la atención toda vez que la clase política presente, pocas veces se ve en la zona oriente de la entidad.
La congregación que fue desde el presidente municipal, anfitrión Humberto Navarro pasando por otros ediles como Rolando Castellanos, Alejandro Castro, Jesús Tolentino Román y diputados como Manuel Cadena, Martín Sobreyra, Fernando Fernández, Inocencio Ibarra, Miguel Ángel Luna y el nuevo Subprocurador de Amecameca, Javier Ocampo, revistieron el evento de manera especial, sobre todo porque pocos políticos pueden decir que reúnen a semejantes personajes para un evento protocolario.
Por supuesto esta amalgama en la audiencia, está basada en la fuerza que ha consolidado el movimiento antorchista a lo largo de varios años, pero que en este momento se reafirma como una organización priísta de gran presencia y creadora de acuerdos políticos y acción social muy relevantes.
De hecho al tomar la palabra, la diputada Maricela Serrano enumeró un cuantioso y comprobable listado de acciones y obras realizadas a favor de las comunidades a las que representa en el Palacio Legislativo de San Lázaro y que han sido reportadas por distintos medios de comunicación en su momento, identificándose como hechos irrefutables.
Fue precisamente ese el distintivo del informe de actividades de la diputada Federal, pues entre los datos ofrecidos están como materia primordial de comprobación la liberación de recursos para obras como el distribuidor vial hacia Chalco e Ixtapaluca y que beneficiará potencialmente a dos millones de personas, la vía alterna al Boulevard Cuauhtémoc que impactará positivamente a 50 mil personas que habitan la comunidad cerril de Ixtapaluca, además de la construcción de la salida en Tlapacoya de la autopista México – Puebla.
Destacó entre otras la creación de la universidad de corte Social conocida como Centro Universitario Tlacaélel y otras obras de impacto local como pozos de agua, aportación de materiales para dignificación de la vivienda y varios rubros más como el educativo en el que se ha puesto un especial énfasis al gestionar materiales y tecnología de apoyo a las escuelas de niveles básicos en donde la carencia económica es más fuerte.
Este informe además se difundió a través de materiales lexivisuales que contenían punto por punto las acciones de la diputación Federal, aportando datos precisos. Maricela Serrano insistió hacia su audiencia en que “usen la diputación, acudan a realizar la gestión para sus colonias, yo sólo represento en la Cámara de Diputados sus intereses…”
Por su parte tanto Ricardo Aguilar como Luis Miranda, no titubearon en afirmar que el trabajo del movimiento antorchista “… es de profundo sentido social… los conocemos y sabemos que las acciones de su organización siempre benefician a las comunidades en donde están presentes”, comentó el Secretario General de Gobierno.
Sin duda alguna, la exitosa realización del evento con todos los mencionados y gente proveniente de los cinco estados a los que la diputación representa, es un espaldarazo y un compromiso a largo plazo con la organización que lidera a nivel nacional Aquiles Córdova Morán.

IXTAPALUCA, Méx.- LA DIPUTADA federal, Maricela Serrano, rindió ante la más de quince mil personas y la clase política de la región, su Primer Informe de labores.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: