Alcaldes Piden Voz en Torno a Creación del Mando Único Policial

.- Solicitó la FENAMM al Senado de la República para exponer sus puntos de vista

ECATEPEC, Méx.- El presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Eruviel Ávila Villegas solicitó formalmente al Senado de la República, que una comisión de alcaldes puedan ser recibidos para exponer sus puntos de vista en torno a la iniciativa de creación del Mando Único Policial, presentada a ese recinto legislativo por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el pasado 7 de octubre.
En el documento con fecha 11 de octubre, que se hizo llegar a las comisiones de Estudios Legislativo, Segunda, Puntos Constitucionales y Seguridad Pública, Eruviel Ávila expresó su confianza de que los presidentes municipales serán escuchados en el análisis de dicha iniciativa.
“En diversos foros hemos hecho comentarios y propuestas en torno a la iniciativa de la llamada Policía Única; todos ellos con la única finalidad de que los tres órdenes de gobierno, podamos encontrar el mejor modelo de policía que le conviene al país,
“Sabedor del espíritu federalista de nuestros senadores de la República, es que me permito solicitar su valioso apoyo para que una representación de los presidentes municipales, miembros de la FENAMM, podamos exponer nuestros puntos de vista, con el objetivo de que puedan ser tomados en cuenta por los senadores”, señala el texto firmado por el también alcalde de Ecatepec.
El líder de más de mil 500 alcaldes priistas del país, agregó que hay diversas inquietudes por parte de los integrantes de la federación, por lo que una vez más se expresa de manera respetuosa y solidaria para entablar el diálogo en torno a ese tema.
Eruviel  Ávila ha reiterado que este nuevo modelo debe aplicarse sólo a través de convenios, por ejemplo, en municipios que carecen de un cuerpo de seguridad pública local, y no en otros como Ecatepec, donde existe un compromiso de coordinación y de mejora para su corporación policiaca.
“Hay 417 municipios en el país que carecen de elementos de seguridad pública,  donde los presidentes han manifestado la urgencia de un mando único, pero también hay lugares donde estamos certificando a los elementos, aplicando exámenes de control de confianza, y en donde inclusive, estamos  sancionando a los malos elementos”, dijo.
El edil lamentó que se pretenda restar facultades a los municipios, en lugar de dotarlos de recursos y de hacer propuestas para ayudar a sus corporaciones.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: