Vigente Ideario de Gustavo Baz Prada

  • Conmemoran XXIII aniversario luctuoso del doctor Gustavo Baz Prada
  • La ceremonia estuvo encabezada por el presidente municipal Arturo Ugalde Meneses

TLALNEPANTLA Méx.- “Hoy, el legado del doctor Gustavo Baz Prada sigue vigente, fue un hombre de su tiempo, destacó el subsecretario del Ayuntamiento, Francisco Lozada Chávez, quien también señaló que hoy en la actualidad debemos seguir su ejemplo luchando con gran entrega por engrandecer a nuestra Tierra de Enmedio y a nuestra patria chica con el liderazgo que hoy ejerce en nuestra entidad el gobernador Enrique Peña Nieto y aquí en Tlalnepantla, el presidente municipal Arturo Ugalde Meneses”.
Lozada Chávez, al hacer un breve recuento de la vida del ilustre mexiquense, exaltó su  gran vocación por la juventud y su formación por quienes siempre demostró interés para que no desviaran el camino.
Al conmemorarse el XXIII aniversario luctuoso del doctor Gustavo Baz Prada, efectuado en la Plaza Cívica que lleva el nombre del insigne mexiquense, Lozada Chávez orador oficial del evento, subrayó que “el pensamiento y la ideología del doctor, es congruente con su actuar ya que su pensamiento está cimentado en la lucha social de la cual formó parte importante del siglo XX”.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente municipal Arturo Ugalde Meneses, quien estuvo acompañado de Federico Bracamontes Baz, vicepresidente del Grupo BRACA y nieto del doctor Baz Prada; del director del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Alger Escobar Cuevas, en representación del gobernador Enrique Peña Nieto; de los integrante del cabildo; de la presidenta del Sistema Integral (DIF), Denisse Ugalde Alegría;  y de autoridades estatales y municipales, entre otros.
En su mensaje, Lozada Chávez recordó al doctor Baz Prada en su época de senador, quien desde ahí su lucha continuó congruente a su origen para dar bienestar y salud a los mexicanos, y desde ese puesto fue homenajeado con la medalla Belisario Domínguez, máximo reconocimiento que otorga el senado mexicano a los mejores hombres.
Señaló que la obra del doctor Gustavo Baz Prada queda en la memoria histórica de México, adelantado a su tiempo en su pensamiento y actuar, testigo presencial de diferentes etapas del acontecer nacional con participación trascendental en la gesta revolucionaria, así como en la construcción del México contemporáneo y de las instituciones que permanecen hasta nuestros días.
“Siempre atendió las demandas de la población con ese gran conocimiento que tenía del ser humano y sus necesidades y desde ese sitial aplicó todo los mejores esfuerzos para ser el gran gobernante que tuvo el Estado de México”, agregó.
Ante alumnos de escuelas primaria y secundaria, personas de la tercera edad, amas de casa, empleados municipales y jóvenes reunidos en esta ceremonia luctuosa, el subsecretario del Ayuntamiento habló del doctor Gustavo Baz, quien a sus escasos 20 años se convirtió en gobernador del Estado de México; médico de profesión, humanista de vocación, revolucionario de convicción y su pasión: servir a la patria.
También efectuó el primer reparto de tierras en territorio mexiquense, porque nunca perdió su ideal zapatista de apoyar al campo, creó la mayor red hospitalaria del país, atendió el sector educativo, rector de la UNAM restableció el orden y la institucionalidad, así como formó el Pentatlón Universitario.
Antes, el presidente municipal Arturo Ugalde Meneses, acompañado por Federico Bracamontes Baz, nieto del insigne mexiquense y del representante del gobernador Enrique Peña Nieto, Alger Escobar, colocaron una ofrenda e hicieron una guardia de honor, ante la estatua del mexiquense, doctor Gustavo Baz Prada.
Al término del homenaje el doctor Baz Prada, el ayuntamiento de Tlalnepantla, celebró el DXVIII Aniversario del “Descubrimiento de América”; evento que sirvió de marco para que el décimosegundo regidor Orlando Rodríguez Romano expresara que “518 años de historia no se escapan a cambios sociales y políticos, porque finalmente todos pueblo tiende a progresar y un pueblo no experimenta cambios, no progresa”
Asimismo, agregó que “hoy podemos convivir varias ideologías pero a diferencia de emplear la violencia y el sometimiento, hoy podemos convivir utilizando el diálogo y el acuerdo, pero sobre todo el respeto mutuo”.
Por último, Rodríguez Romano, reconoció la labor de cada uno de los 23 integrantes del Ayuntamiento, a su presidente, a sus síndicos y regidores, pero también, a todos quienes laboran en la administración pública municipal de Tlalnepantla, que sigue creciendo.

TLALNEPANTLA Méx.- EL PRESIDENTE municipal Arturo Ugalde Meneses, acompañado por Federico Bracamontes Baz, nieto del insigne mexiquense y del representante del gobernador Enrique Peña Nieto, Alger Escobar, colocaron una ofrenda e hicieron una guardia de honor, ante la estatua del mexiquense, doctor Gustavo Baz Prada.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: