Burocrático e Ineficiente el Gobierno del Presidente Calderón

+.-Los subejercicios federales deben ser sancionados: Aguilar Castillo
+.-El dirigente priísta calificó de vergonzante la renuncia del PRD a su autonomía política y su consecuente sumisión al presidente Felipe Calderón.

TOLUCA.- Como en ninguna otra época en la historia de México los subejercicios fiscales del gobierno federal son un problema grave y sistemático, dijo Ricardo Aguilar Castillo, delegado especial del CEN en funciones de dirigente estatal del PRI, quien agregó que eso retrata a la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa como burocrática e ineficiente.
Señaló que confía en que los legisladores federales del PRI establezcan sanciones a los funcionarios públicos federales que ignoren la programación del gasto público aprobado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Urgió al Ejecutivo federal a no distraerse en temas electorales que no le competen y, en su lugar, a concentrarse en explicar por qué su gobierno ha sido tendenciosamente omiso en ejercer el gasto público.
El dirigente tricolor comparó el problema de los subejercicios con el de una familia “que tiene mucho dinero en el banco, mientras sus hijos tienen hambre, están enfermos, no se pueden asear por falta de agua, no tienen dinero para ir a la escuela y el papá les dice que se esperen porque hoy no tiene para el gasto”.
Por ello, sostuvo que resulta inadmisible el titubeo, la improvisación y la irresponsabilidad que practica sistemáticamente la autoridad federal principalmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que es la que acumula la mayor cantidad de recursos no ejercidos.
Asimismo, lamentó la renuncia del PRD a su autonomía como partido político y su consecuente sumisión al presidente Felipe Calderón; prueba de ello es el silencio vergonzante de un partido que se dice de izquierda en el papel, pero que en la realidad es incapaz de lanzar la mínima crítica al gobierno federal por los subejercicios, por el aumento a las gasolinas y por el grave incremento de la deuda pública bajo la administración del presidente Calderón, concluyó.

TOLUCA.- RICARDO AGUILAR Castillo, delegado especial del CEN en funciones de dirigente estatal del PRI.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: