Fortalecen Vigilancia en Ecatepec

.- Para lo cual el alcalde Eruviel Ávila Villegas hizo entrega de 373 unidades policíacas

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.- Para el combate a la delincuencia el actual ayuntamiento no escatima recursos, así quedo de manifestó con la entrega de 71 nuevas patrullas todo terreno, el gobierno municipal ya cuenta con 373 unidades que fortalecerán la vigilancia en los 16 sectores de la Policía municipal, principalmente en las colonias de mayor incidencia delictiva; la meta al concluir este año, es llegar a 400 vehículos, así lo dio a conocer el alcalde  Eruviel Ávila Villegas.
Durante el banderazo de salida de las nuevas unidades, que se realizó en la explanada municipal, al que asistieron los diputados Federales y locales, Pablo Bedolla López, Marco Antonio Gutiérrez Romero, Jorge Hernández Hernández, el mandatario ecatepequense  Eruviel Ávila Villegas, acompañado del comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado, también solicitó su apoyo a los legisladores federales por Ecatepec, para que se puedan gestionar más recursos para el municipio, en el presupuesto 2011,  para prevenir y combatir la inseguridad.
“Redoblamos esfuerzos para equipar a mis compañeros policías, quienes día  a día dan lo mejor de sí  para entregarse de tiempo completo a esta noble actividad que es cuidar  la vida de nuestros  ciudadano; sabemos que falta mucho por hacer pero con la ayuda del gobierno del Estado de México, estamos dando más y mejores resultados”,
“El gobernador Enrique Peña Nieto nos ha dado el ejemplo de  impulsar acciones para dar mayor seguridad a la ciudadanía y desde el inicio de esta administración, el parque vehicular de la Policía de Ecatepec creció con 173 patrullas más”, dijo.
Pero además de esto, Eruviel Ávila reiteró que para combatir la inseguridad no solo se requiere de más equipo, si no atacar el problema de raíz con programas educativos, sociales, e incluso con el rescate de espacios públicos que alejen a los niños y jóvenes de conductas antisociales o de problemas como el alcoholismo y la drogadicción.
Y recordó que de agosto de 2009 a la fecha, la Policía municipal ha tenido cuatro entregas de vehículos, equipo y armamento, donde se han invertido un 53.5 millones de pesos provenientes del Subsidio para Seguridad de los Municipios (Subsemun).
El 24 de diciembre fueron 32 patrullas todo terreno, 100 equipos antimotines que constaban de casco, coderas, rodilleras, tolete, escudo y gas lacrimógeno; así como 991 equipos de radiocomunicación.
De igual forma el pasado 15 de junio, 22 motocicletas y cascos para uso del Equipo Táctico Motorizado, 79 equipos PDA o computadoras portátiles para la consulta en Plataforma México; 10 armas cortas, mil 980 gafetes y uniformes; y 15 caballos donados en comodato por la ASE. Mientras que apenas el 30 de septiembre, el gobernador Enrique Peña Nieto entregó 70 nuevas patrullas; además se adquirieron 196  armas cortas y 33 mil cartuchos.
En su oportunidad el comisionado de la ASE, David Garay Maldonado, reconoció el esfuerzo realizado por el gobierno municipal para fortalecer a la corporación local para que la operatividad resulte más eficaz y decisiva.
“Es relevante si consideramos los limitados recursos económicos y la diversidad de prioridades que la autoridad municipal tiene que atender, la delincuencia se ha expandido de manera virulenta a lo largo del país, ya que no respeta demarcaciones, clases sociales o ideologías”, indicó el servidor público estatal Garay Maldonado.

ECATEPEC, Méx.- DURANTE EL BANDERAZO de salida de 71 nuevas patrullas, el alcalde Eruviel Ávila Villegas dijo que para combatir la inseguridad no sólo se requiere de más equipo, sino atacar el problema de raíz con programas educativos y sociales, así como el rescate de espacios públicos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: