Festival Bicentenario en las Delegaciones, Espacio para Preservar la Historia

TOLUCA.-Con presentaciones llenas de color y folklor se llevó a cabo el vigésimo Festival Bicentenario en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, en el que la población y el gobierno municipal organizaron diversas actividades conmemorativas que mostraron parte de la historia, las tradiciones y las costumbres de esta comunidad del municipio de Toluca.

En dicho evento, Nicolás Escalona Ramírez, Director General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, indicó que la colaboración de la sociedad en la organización de las acciones que fomentan la identidad local es de suma importancia  para preservar las raíces de cada uno de los pueblos que conforman a Toluca, puntualizó.

Por su parte, Celina García Garduño, Directora de Educación, Cultura y Fomento a la Salud, señaló que el objetivo del Festival Bicentenario en la Delegaciones promueve resaltar entre los toluqueños los sentimientos nacionalistas, además de lograr que la gente se identifique con aquello que hace único a cada delegación.

Después de disfrutar de varias presentaciones artísticas organizadas por alumnos de San Lorenzo Tepaltitlán y de escuchar un pequeña reseña de la comunidad por parte del Cronista Delegacional, Gabriel Buendía Arriaga, los funcionarios realizaron el corte de listón inaugural de una muestra gastronómica, fotográfica y de pintura, montada por los vecinos de la zona.

Finalmente, recorrieron dicha exhibición en la que le fueron explicados algunos de los pasajes más importantes de la historia de la delegación, la cual fue mostrada en una exposición de fotografías.

Con presentaciones llenas de color y folklor se llevó a cabo el vigésimo Festival Bicentenario en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: