Mando Único de la Policía; Pero sin Desaparecer las Municipales

+.-Propone el Dip. Emilio Chuayffet al afirmar categórico que en Materia de Seguridad Pública la Ley no se Negocia

MEXICO, D.F.- En materia de seguridad pública si negociamos la aplicación de la ley ya no habría entonces punto de consenso entre los mexicanos, advirtió Emilio Chuayffet Chemor, quien destacó que para resolver nuestros problemas es necesario reforzar la cultural legal y atender el tema educativo.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el Coordinador de los Diputados Federales del Estado de México, enfatizó que la ley no se negocia porque si se hiciera, caeríamos en la arbitrariedad y en el autoritarismo.

Añadió que “en el fondo de los problemas de México, de los problemas de seguridad, de los problemas de corrupción, de los problemas de impunidad, está el tema de la educación, y ese es un tema en el que tenemos que seguir ahondando los mexicanos para que pueda haber resultados que sean verdaderamente permanentes en el país”.

Al ser cuestionado sobre la propuesta de establecer un mando único en la policía, el legislador comentó que no podemos apostar a esta figura como solución definitiva del problema integral, aunque reconoció que ayudará a resolver el problema.

De igual forma recomendó que aunque se estableciera el mando único es necesario mantener la policía municipal. “No imagino ningún ayuntamiento –yo fui presidente municipal-  careciendo de los instrumentos de coacción necesarios para poner orden por simples faltas al  bando de policía y buen gobierno, por ejemplo, en sus respectivos territorios”, acotó.

Reconoció que “uno de los problemas que se diagnosticaron como parte del gran problema nacional de la seguridad, es el de la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno y precisamente el mando único sería un intento por tratar de corregir esa falta de coordinación”.

Por otra parte al ser cuestionado sobre las elecciones del 2012, dijo que “va a ser una elección distinta a la del 2006, y en ese ejercicio ganará el que ofrezca mayores garantías de un gobierno con experiencia, de un gobierno que ofrezca soluciones, de un gobierno que le resuelva finalmente los problemas a los mexicanos, los dos torales: el del empleo y la economía; y el de la seguridad y la certeza jurídica”.

Finalmente advirtió que el Partido Revolucionario Institucional no es una agencia electoral que funcione cada seis años, sino una organización permanente y estable que trabaja todos los días para participar en las elecciones locales y federales, y también para que la organización partidaria y la militancia, tengan continuo acercamiento con la población.

DIP. EMILIO CHUAYFFET CHEMOR.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: