Corregirá PRI Recorte Presupuestal de Felipe Calderón a Universidades Públicas: RA

TOLUCA.- Ricardo Aguilar Castillo, delegado del CEN en funciones de dirigente estatal del PRI,  señaló que los legisladores federales priístas corregirán la pretensión del presidente Felipe Calderón de disminuir en el paquete económico 2011 los recursos a las universidades públicas de los estados.

Este anuncio lo hizo ante estudiantes reunidos en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde ofreció una conferencia magistral.

Agregó que para el tricolor, es fundamental la educación pública superior que se imparte las universidades estatales para apuntalar el desarrollo de las 32 entidades del país.

Calificó de inaceptable la propuesta del gobierno federal panista de eliminar programas de apoyo educativo a entidades federativas y a universidades estatales por más de 4 mil 500 millones de pesos, pues con ello –dijo- se pondrá en peligro la cobertura educativa en el nivel superior de todo el país, cancelando las oportunidades de superación y educación de muchos estudiantes mexicanos que engrosarán la cifra negra de más de 7 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Cuestionó la falta de contenido social en la propuesta económica de Calderón al afectar este rubro fundamental para el desarrollo del país, porque –puntualizó- es precisamente la educación el instrumento que puede aminorar la desigualdad social.

Reiteró que, por ello, es necesario que los diputados federales del PRI enmienden este despropósito y trabajen por un presupuesto orientado a la justicia social.

Aguilar Castillo aseguró que la bancada priísta en el Cámara de diputados federal, no sólo no aprobará una reducción al presupuesto de las universidades de los estados, sino que trabajarán por incrementarlo y, de lograrlo, una de las beneficiadas deberá ser la Universidad Autónoma del Estado de México.

Ricardo Aguilar Castillo, delegado del CEN en funciones de dirigente estatal del PRI,  señaló que los legisladores federales priístas corregirán la pretensión del presidente Felipe Calderón de disminuir en el paquete económico 2011.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: