Propone Peña Nieto Incluir el Tema de la Seguridad en el TLC

+.-Mentira que con el regreso del PRI a la Presidencia de la República, se abandone la lucha contra la delincuencia
+.-Se opuso categóricamente a la legalización de las drogas
+.-Participó en una reunión con los integrantes del Foro de América del Norte

San Miguel de Allende, Guanajuato.- El gobernador Enrique Peña Nieto negó categóricamente que con el regreso del PRI a la Presidencia de la República se abandone la lucha contra la delincuencia organizada o signifique un retroceso democrático. Precisó, por el contrario, que el combate al crimen organizado es prioritario para el Estado mexicano y consideró que no hay partido político que se oponga a ello.
Incluso propuso incluir el tema de la seguridad en el Tratado de Libre Comercio que México tiene con Estados Unidos y Canadá, con el mismo espíritu de colaboración con el que inició hace 16 años el acuerdo comercial trilateral.
“Para nosotros es importante que Estados Unidos observara el problema de inseguridad que priva en nuestro país, como un tema también de interés prioritario para ellos, porque no se puede tener seguridad interna, si no hay seguridad en el país vecino”, sostuvo ante los integrantes del Sexto Foro de América del Norte, durante una reunión privada en esta ciudad.
Ante un auditorio integrado principalmente por estadounidenses y canadienses, Peña Nieto aseguró que nuestro país es seguro comparado con otros destinos latinoamericanos debido a que el índice de criminalidad internacional de homicidios por 100 mil habitantes es, en el caso de México, de 12, en cambio, en Venezuela llega a 48, Colombia 37 y Brasil 25.
En el encuentro, donde estuvieron Pedro Aspe, ex secretario de Hacienda; William Perry, ex secretario de Defensa  norteamericano; y Carla Hills, ex representante Comercial de los Estados Unidos y negociadora del TLC, el gobernador Peña Nieto reconoció que hay niveles de colaboración que aún pueden incrementarse y hacer más eficiente la actuación del gobierno para abatir el clima de inseguridad.
Consideró que en el combate a la delincuencia y al consumo de drogas, no basta con la policía, sino que la solución debe ser integral, pues es necesario incrementar el nivel educativo y los apoyos a grupos vulnerables, así como abatir el tráfico de armas en la frontera norte, y se pronunció categóricamente opositor a la legalización de las drogas.
“Yo deseo que en ese espíritu de colaboración que alienta esta relación entre Estados Unidos y México, encontremos los mecanismos suficientes para ocuparnos de este problema que, me parece, debe ser común a ambas naciones”, señaló.
Ante el auditorio, entre quienes se encontraban los embajadores de Estados Unidos y Canadá en nuestro país, Carlos Pascual y Guillermo Rishchynski, respectivamente; Mario Molina, Premio Nobel de Química; Jorge Tello Peón, asesor en materia de seguridad del presidente Felipe Calderón; así como directivos de la Universidad de Harvard y empresarios nacionales y extranjeros, Peña Nieto reiteró que si su partido regresa a Los Pinos en 2012, de ninguna manera se vulnerará el combate del Estado mexicano al crimen organizado, ni tampoco sería una regresión de la democracia.
“Puedo asegurar, categóricamente, que ambas afirmaciones son falsas. Hoy vivimos en un clima político distinto, donde los actores de la política de todos los partidos, son parte de otra cultura que viene a fortalecer nuestro régimen democrático”, argumentó.
Finalmente el mandatario mexiquense afirmó que el cuidado del medio ambiente no está reñido con el crecimiento económico de un país.

San Miguel de Allende, Guanajuato.- GOBERNADOR ENRIQUE Peña Nieto.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: