Vive Edomex Clima de Respeto y Colaboración Productiva: ERD

.- Efrén Rojas Dávila, secretario de Desarrollo Social, orador oficial en el CCXLV Aniversario del Natalicio de Morelos, planteó la necesidad de diseñar una nueva ingeniería de la seguridad social y un gobierno eficaz

ECATEPEC, Méx.- Tras señalar que en el Estado de México se mantiene un clima de absoluto respeto y colaboración productiva, Efrén Rojas Dávila, secretario de Desarrollo Social, afirmó que el gobernador Enrique Peña Nieto hace su parte y habla con un solo lenguaje: los hechos. “Refrenda su compromiso indeclinable de entregarle diariamente a los mexiquenses resultados positivos hasta el último día de su mandato”, precisó durante el Acto Conmemorativo por el CCXLV Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.
Orador oficial en el evento, recordó que el Siervo de la Nación marcó las bases del Estado mexicano -“y por ello seguimos nutriendo nuestro desarrollo con sus ideales”- por lo que en la entidad “estamos convencidos en la fortaleza de un gobierno integrado por los tres poderes”.
En presencia del mandatario estatal quien presidió el acto, y de Roberto Gil Zuarth, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y representante del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el titular de Desarrollo Social mexiquense manifestó la necesidad de “impulsar el crecimiento con equidad y con un rediseño de las instituciones para un Estado eficaz, una nueva ingeniería de la seguridad social”.
Señalar que es indispensable desarrollar una nueva agenda social que trascienda la focalización y haga efectivos los derechos de la gente con programas de nueva generación que comprometan su corresponsabilidad.
Rojas Dávila, ante los representantes de los tres poderes estatales, indicó que en la entidad se ha actuado con responsabilidad y generando condiciones para promover que los mexiquenses mejoren su calidad de vida: “No es gratuito el llamado que hiciera nuestro gobernador, al inicio de su administración, para retomar los ideales de Morelos y con ellos cimentar un estado más justo para todos”.
En el evento celebrado en la explanada de la presidencia municipal ecatepequense, ante más de 5 mil personas, destacó que mientras el Ejecutivo marca el rumbo de las políticas públicas sustentado en la tríada de seguridad pública, seguridad social y seguridad económica, el poder Legislativo ha sido el espacio de análisis y consideración de las mejores causas de los mexiquenses.
Mientras, el poder Judicial se esmera en impartir justicia en la entidad más poblada del país, donde la ciudadanía confía en la preservación de sus derechos, garantizando así el imperio de la ley. “Esta es la mejor forma de continuar preservando la filosofía republicana de Los Sentimientos de la Nación: seguir impulsando, con responsabilidad y visión, el proyecto de una nación libre y soberana que culmine sólo donde la voluntad de cada uno se detenga”.
Por su parte, Roberto Gil Zuarth, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y representante personal del presidente Felipe Calderón Hinojosa, apuntó que Morelos debe ser conmemorado como gran constructor de nuestras instituciones, y destacó que para honrar ese legado, “debemos trabajar hombro con hombro para garantizar el bienestar de las familias mexicanas y un entorno de seguridad y de paz”.
Consideró que “como generación tenemos que dejar un país mejor y fortalecer las instituciones que trascienden y perduran más allá de nuestra cotidianidad”, porque en el México actual “la unidad es el motor del cambio”, y  precisó que “más allá de nuestras diferencias políticas y de nuestros legítimos intereses, tenemos una empresa común: construir una obra en comunión y con la conjunción de nuestros esfuerzos”.
A su vez, Eruviel Ávila Villegas, alcalde de Ecatepec y anfitrión el evento conmemorativo, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para declararle la guerra a “los verdaderos enemigos de la sociedad: inseguridad, pobreza y desempleo”, teniendo como principal arma la unidad y dejando de lado diferencias y confrontaciones.
Mencionó que Morelos fue un gran estratega militar, estadista y visionario político que “dejó plasmado su genio en Los Sentimientos de la Nación, donde trazó los principios que deberían regir la nueva patria”.
En el presidium acompañaron al titular del Ejecutivo estatal: Luis Miranda Nava, secretario general de Gobierno; el General de Brigada DEM Jens Pedro Lohmann Iturburú, Comandante de la 37 Zona Militar; los diputados Gabriela Gamboa Sánchez y Ernesto Némer Álvarez, representantes del poder Legislativo, y el magistrado Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado.
La ceremonia conmemorativa inició con una guardia solemne de honor ante el Monumento a la Trilogía (Morelos, Matamoros y Galeana). También estuvieron presentes, el gabinete legal y ampliado; Onésimo Cepeda Silva, obispo de Ecatepec, así como legisladores federales y locales.
Previamente, el gobernador Peña Nieto entregó las llaves de 70 patrullas policíacas a las autoridades municipales de Ecatepec.

ECATEPEC, Méx.- EN ESTE municipio se llevó a cabo el Acto Conmemorativo del CCXLV Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: