Se Derrumba el PAN

.- El Partido Acción Nacional perderá las elecciones del 2012
.- Los mismos panistas lo reconocen y vaticinan
.- Acción Nacional se derrumba por el divisionismo interno

Por: JORGE O’FARRILL LARRAÑAGA

Recientemente en el Instituto Federal Electoral (IFE), el presidente nacional del PAN, César Nava, convocó a los panistas a cerrar filas para llegar en unidad con miras a los comicios federales de 2012, más allá de declaraciones partidistas y es que la salida de César Nava de la dirigencia del PAN tiene muchas lecturas, sobre todo ante la inminente sucesión presidencial, ha desatado un remolino de intereses que finalmente lleva a este partido a incrementar su crisis interna y su cada día más agudo divisionismo,
Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado de la Republica  Gustavo Madero, fue tajante  al rechazar ser el favorito del presidente Felipe Calderón para asumir la dirigencia Nacional del PAN, y reconoció que en la actualidad el PAN requiere de unidad interna y cercanía con la gente, aceptando que hay un alejamiento de este partido con la ciudadanía.
Así mismo el Diputado Federal Francisco Ramírez Acuña, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, reconoció que el PAN pasa por una crisis política, por lo que en su campaña para la presidencia del partido invita a los simpatizantes del blanquiazul a trabajar con transparencia y humildad.
“De verdad, las condiciones en este momento de Acción Nacional no son las mejores ni las más halagadoras de su historia lo que nos lleva a que seamos honestos y hagamos una reflexión muy seria de cómo nos encontramos y qué tenemos que hacer”. Acuña advierte que su partido hoy en día, enfrenta “una situación crítica y un momento difícil” para remontar las preferencias electorales
Las opiniones de los mismos militantes coinciden en que tradicionalmente el PAN iba solo a todas las contiendas políticas. Ahora sus alianzas con el PRD y con otros partidos políticos con la finalidad de no perder las plazas políticas ha modificado su sentido interno. Esas alianzas rompen y debilitan la estructura interna, incluido el propio cambio ideológico como consecuencia. El mismo López Obrador (Que por cierto no se ha dado cuenta que no puede ser candidato de ningún partido a la presidencia de la Republica por que en este país NO HAY REELECION, y el se hace llamar LEGITIMO PRESIDENTE DE MEXICO) se opone a la alianza de este partido político con el PRD,
Sus dirigentes y militantes no pueden encontrar el camino para salir de esta crisis interna, seguramente perderán la elección presidencial y será difícil que regresen al poder en el corto plazo
El Senador de la Republica Gustavo Madero Muñoz, advierte que será todo un reto para el blanquiazul refrendar la Presidencia del país en el 2012, y de entrada no cierra la puerta para una alianza electoral con el PRD, y rechaza ser el favorito del presidente Calderón para asumir la dirigencia del Partido Acción Nacional. Y acusa que “hay muchos intereses involucrados” que pretenden generar esa percepción para generar desánimo y restarle méritos a su candidatura.
Finalmente las recientes declaraciones del Ex Presidente Vicente Fox, el hombre que sacó al PRI de los Pinos, acepta que en 2012 los priistas volverán a meterse a la casa presidencial. Su comentario en el sentido de que “Para ésta que viene pues si, por lo pronto los dados y los datos dicen eso”. Ha venido a confirmar la situación tan crítica que priva en este Partido
En relación a la aspirante a la Dirigencia Nacional de este Partido, la señora Cecilia Romero que recién renunció a  la Dirección del Instituto Nacional de Migración, no hay más que recordar la publicación del compañero Ricardo Rocha en su columna Detrás de la Noticia, en el sentido de que durante sus cuatro anos de gestión  hubo cientos de denuncias  documentadas sobre la negligencia y corrupción en el INM que la señora Romero siempre menospreció con arrogancia provinciana “yo nunca he pensado en renunciar, esperaría servir a México hasta el último día en esta administración, si Dios, el Presidente y el Secretario así lo quieren y finalmente renuncia 24 días después de la masacre de 72 migrantes en San Fernando Tamaulipas, sin que nadie le llamara la atención. Definitivamente esta señora le daría la puntilla a este partido político.
Recientemente publicamos que PARA LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL EN EL PAN “LA CABALLADA ESTA FLACA” MÁS NO TODA, y en efecto para las criticas condiciones que enfrenta hoy por hoy el partido blanquiazul sólo el contar con un buen candidato le daría la PAN la posibilidad de participar dignamente en la próxima contienda con miras al 2010.
En esta nota citábamos una opción que no le vendría a mal considerar como lo que podríamos llamar una tabla de salvación, y nos referíamos al Secretario de Hacienda y Crédito Público ERNESTO CORDERO ARROYO
Desde el  9 de diciembre de 2009, día en que tomó el cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público, sustituyendo a Agustín Carstens por instrucciones del Presidente Felipe Calderón, el Actuario por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Maestro en Economía, Ernesto Javier Cordero Arroyo ha desempeñado magistralmente esta encomienda, y es que si analizamos el antecedente curricular, de este funcionario, y los logros obtenidos en su desempeño podemos apreciar que existe en el, una verdadera vocación de servicio comunitario, que aunada a su  honestidad, lo coloca como el único capaz de sacar avante a este tan desnutrido y dividido  partido
Ernesto Javier Cordero Arroyo, de 42 años de edad, es un actuario y economista mexicano miembro del Partido Acción Nacional egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México, en donde estudio la licenciatura y Maestría en Economía, fue maestro en economía por la Universidad de Pennsylvania,  recibió el premio EDWIN MANSFIELD por su investigación, fue Director de Prospectiva Económica en la Dirección General de Análisis Económico y Sectorial de la Secretaria de Energía, minas e Industria Paraestatal y en la Comisión Reguladora de Energía, ocupo la Dirección General de la Fundación Miguel Estada Iturbide del PAN, institución encargada de prestar servicios de asesoría técnica en proyectos legislativos a los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.
Fue Director de Administración Integral de Riesgos en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), donde participó en el proceso de financiamiento de la infraestructura productiva nacional; en la Secretaría de Energía ocupó el cargo de Titular de la Unidad de Asesoría Técnica y Enlace Institucional y, posteriormente, la Subsecretaría de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico.
El 1 de diciembre de 2006 al asumir Calderón la Presidencia de México, fue nombrado Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Ernesto Cordero ha sido profesor de Economía y Estadística en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y de Econometría en el Centro de Investigación y Docencia Económica y en la Universidad Panamericana.
El 15 de enero de 2008   fue nombrado Secretario de  de Desarrollo Social en sustitución de Beatriz Zavala Peniche.
El 9 de diciembre de 2009, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa lo nombró Secretario de Hacienda y Crédito Público en sustitución de Agustín Carstens.
Como podrá apreciar el lector no toda la caballada está flaca, ya que de los nueve candidatos este funcionario tiene buenas armas para ir a la guerra y podría ser la salvación del PAN.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: