Construirán Magno Proyecto de Parque Recreativo en Ecatepec

.- Entrega Conagua en comodato predio de 23 hectáreas en la zona de San Andrés Cañada
.- Beneficiará a 400 mil personas y tendrá una inversión superior a los 116 millones de pesos

ECATEPEC, Méx.- Para que el gobierno municipal pueda iniciar con los trabajos de construcción del Parque Deportivo, Recreativo y Convivencia Bicentenario, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó en comodato al Ayuntamiento local, un predio de 23 hectáreas en la zona de San Andrés Cañada, que beneficiará a más de 400 mil personas de la región, especialmente jóvenes para alejarlos de adicciones o conductas antisociales.
En el Auditorio de los Nueve Pueblos del palacio municipal, el alcalde Eruviel Ávila Villegas, y el titular de Conagua, José Luis Luege Tamargo, signaron el Convenio de Coordinación que hace posible este hecho, teniendo como testigos de honor al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso federal, Luis Videgaray Caso, quien junto con el diputado Emilio Chuayffet Chemor y el gobernador Enrique Peña Nieto, fueron los gestores de esta firma, así como el secretario de Agua y Obra Pública del Estado de México, David Korenfeld Federman.
Eruviel Ávila destacó la magnitud del proyecto, en el que se invertirán 116 millones de pesos, de recursos municipales, para las necesidades del municipio más poblado del país, pues desde hace más de 20 años, en que se estrenó el Deportivo Siervo de la Nación, en Tulpetlac, no se construían instalaciones de este tipo en la localidad, que se encuentra entre las 10 primeras en consumo de drogas en el país.
Las nuevas instalaciones contarán con trotaderos, pista de patinaje, palapas, lago artificial, canchas deportivas, gimnasio, ciclopista y juegos infantiles, entre otros espacios.
“Para combatir los problemas de inseguridad pública nunca será suficiente comprar patrullas o contratar más elementos o capacitarlos; los más importante es atacar de raíz este cáncer, con más becas, más educación, más cultura, más oportunidades de empleo a los jóvenes, con deporte y con recreación.
“Lamentablemente esta región creció sin planeación urbana, no hay áreas de equipamiento para poder desarrollar actividades recreativas; la región de la Cañada, hace casi un año, se vio muy afectada por las inundaciones, pero hoy los tres órdenes de gobierno estamos correspondiendo a esta población”, dijo el alcalde.
Asimismo agregó que cuando se alían los tres niveles de gobierno, se refleja en acciones de beneficio para la ciudadanía, pues “estas son las alianzas, los trabajos que en equipo le dan resultado a la gente”.


ECATEPEC, Méx.-  JOSÉ LUIS Luege Tamargo, director de la Conagua, así como el secretario de Agua, David Korenfeld Federman, y el diputado Luis Videgaray Caso, destacaron la  perseverancia del gobierno de Ecatepec para  concretar el comodato de este predio que ahora será una las mejores alternativas de recreación en la zona.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: