Garantiza ISSEMYM Atención Médica Básica y de Especialidades

TOLUCA.- “En nuestro país las estadísticas referentes al cuidado de las heridas demuestran un alto porcentaje de pacientes que requieren de este tipo de atención para obtener una mejor calidad de vida”,  señaló el director de Atención a la Salud del ISSEMyM, Gustavo Barrera Echeverri.
Durante la inauguración del 4° Curso de Capacitación denominado Clínica de Heridas, el funcionario aseguró que a la fecha el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios – ISSEMyM – cuenta con 16 Clínicas de Heridas, distribuidas estratégicamente en los Valles de México y de Toluca.
El facultativo garantizó que el personal que labora en las unidades médicas del dicho Instituto está altamente capacitado y ofrece a los derechohabientes los mejores esquemas de calidad en la atención integral básica y especializada para pacientes con lesiones en la piel.
Asimismo apuntó que para mantener estos parámetros “es necesario realizar cursos con el objetivo de capacitar y actualizar al recurso humano de enfermería”.
“Esperamos que en este curso taller se cubran las expectativas deseadas, obteniendo sólidos fundamentos científicos y teóricos que permitan desarrollar la capacidad de identificar los riesgos y los problemas de las complicaciones en las heridas.
El galeno concluyó que para el ISSEMyM es fundamental la estandarización de sus procedimientos, lo que, aunado a una adecuada valoración del paciente, logrará el correcto cuidado de cualquier tipo de lesión.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: