Consolida Peña Nieto Gobierno Humanista de Mayores Oportunidades

+.-El mandatario entregó en Tenango Del Valle la modernización, ampliación y equipamiento del Hospital Mariano Matamoros Bicentenario y la Unidad de Estudios Superiores
+.-Con la entrega de estas obras el gobierno estatal cumplió en su totalidad los compromisos notariales en Tenango del Valle: Gómez Sánchez.

TENANGO DEL VALLE.- El gobernador Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno contribuye al desarrollo del Estado de México porque trabaja para que en la entidad haya mayores oportunidades, donde se dé educación en todos sus niveles, se acerquen los servicios de salud  a la población y que los programas de atención lleguen de manera oportuna a los sectores de mayor marginación, que les permita ir sorteando los momentos de adversidad.
Al entregar la modernización, ampliación y equipamiento del Hospital Municipal Mariano Matamoros Bicentenario y la Unidad de Estudios Superiores, obras que en conjunto tuvieron una inversión superior a los 72 millones de pesos, precisó que con la entrega de estos dos inmuebles, ya se cumplieron la totalidad de los compromisos que se adquirieron con la población de este municipio; no obstante, “estamos ampliando las obras de infraestructura para detonar mayor desarrollo en el municipio y en la región”.
Luego de recorrer las instalaciones del hospital y develar la placa que los constituye como Obra Conmemorativa del Bicentenario y la placa inaugural del plantel, ante autoridades estatales y municipales, así como diputados locales y federales, el mandatario estatal reiteró que esta gestión ha querido dignificarse precisamente por establecer una nueva forma de hacer gobierno, ya que se escuchó a la gente y se conformó así una agenda a partir de las necesidades de la población, con 608 compromisos, y a la fecha se han cumplido 508.
Destacó que la atención a los compromisos y las obras que se han realizado permiten propiciar condiciones de bienestar para los habitantes del Estado de México.
Celebró que los gobiernos municipales, como es el caso de Tenango del Valle, hayan tomado este modelo de asumir compromiso y firmarlos ante la gente, ya que todo esto nos lleva a tener una sinergia, una concurrencia de esfuerzos, entre el gobierno del estado y las autoridades locales para poder hacer realidad las obras y las demandas.
Indicó que con la entrega de esta unidad de estudios superiores, 15 de los 25 servicios de nivel superior que forman parte de la Universidad Mexiquense del Bicentenario cuentan con instalaciones propias y el resto se encuentran el proceso.
Peña Nieto afirmó que Tenango del Valle se coloca en el centro de una red carreteras modernas que comunican mejor al estado y que sin duda traerá mayor desarrollo económico para el municipio.
Mencionó que cuando hay buenas comunicaciones se detona el desarrollo, pues llegan empresas para invertir; llegan los servicios en distintas modalidades y se generan empleos, propiciando oportunidades de desarrollo para los habitantes.
Informó que hoy ya se tiene una moderna vialidad iluminada de 6 carriles de Toluca a Tenango del Valle y se trabaja en importantes vías para comunicar mejor a este municipio con el sur de la entidad, especialmente con Ixtapan de la Sal y Tonatico, y con los conurbados a la capital del país, ya que por esta región se hace un eje troncal que irá a Lerma y Tianguistengo.
Al explicar las características del Hospital, Gabriel O`shea Cuevas, secretario de Salud, indicó que con estas instalaciones se beneficiarán casi 52 mil habitantes del municipio que no contaban con ningún tipo de seguridad social, quienes tendrán acceso a los servicios de urgencias, consulta externa, ginecología, pediatría, cirugía general, nutrición, psicología, medicina preventiva, además cuenta con una unidad de rayos X con ultrasonido, vacunación y laboratorio de análisis clínicos bacteriológicos.
Mientras que la Unidad de Estudios Superiores, inicialmente atenderá a 300 alumnos, en la licenciatura de en Administración e Ingeniería en Sistemas computacionales, sus modernas instalaciones cuentan con 8 aulas, taller de cómputo, salón de usos múltiples, biblioteca, área administrativa, subestación eléctrica, entre otros aditamentos.
A nombre de los estudiantes, Óscar Mendoza Vázquez, alumno del noveno semestre de Administración de esta unidad de estudios, quien tiene capacidades diferentes, resaltó la sensibilidad y preocupación del gobierno estatal hacia las personas con esta condición, ya que las instalaciones del plantel cuentan con el equipamiento específico que lo ubica a la vanguardia en instalaciones educativas.
Dijo que estas acciones abren la oportunidad a los jóvenes de tener acceso a educación superior de calidad y en sus lugares de origen.
Al dar la bienvenida, el presidente municipal, Alfredo Gómez Sánchez, señaló que la visita del gobernador alienta a las autoridades locales a seguir trabajando con más ahínco, pues con la entrega de dichas obras el gobierno estatal cumple en su totalidad los compromisos que suscribió con los habitantes del municipio.

El gobernador Enrique Peña Nieto, junto con el alcalde Alfredo Gómez Sánchez y Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad, develó la placa de inauguración de la Unidad de Estudios Superiores.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: