Recibirán Indemnizaciones Afectados de Valle Dorado

.- Se otorgarán los apoyos a las dos mil familias que sufrieron la devastación de sus propiedades en el 2009

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- A partir de este  lunes, mil 600 familias afectadas de Valle Dorado, de dos mil que fueron afectadas  por la inundación del 2009, comenzaron a recibir, en una primera parte, una indemnización de 15 mil pesos cada una.
El alcalde Arturo Ugalde Meneses informó lo anterior, y precisó que el Gobierno municipal, luego de recibir por parte del Gobierno del Estado de México, que encabeza Enrique Peña Nieto, el apoyo de 30 millones de pesos, tendrán toda esta semana para recibir dicha indemnización.
Asimismo puntualizó, que los otros 400 afectados, podrán acudir a la Tesorería la próxima semana a cobrar su cheque.
Ugalde Meneses señaló que el ayuntamiento de Tlalnepantla, entregó en su oportunidad, los citatorios para que los dos mil beneficiados puedan recoger sus cheques en la Tesorería municipal, ubicada en el Palacio Municipal.
Indicó que en los citatorios, “les estamos fijando una hora y un día para que puedan asistir, para obtener el documento se requiere identificar la propiedad o la posesión del inmueble”.
En la Tesorería municipal se habilitaron cinco cajas para entregar los cheques a quienes presenten la invitación o citatorio, y algunos documentos, como recibo de agua y escrituras del inmueble.
El alcalde dijo que “la invitación llegó a finales de la semana pasada, y este dinero esperamos que les ayude con algunos pendientes”.
Aclaró que aquellas personas cuya propiedad no está a su nombre, hemos optado por una operación sencilla, sólo hace falta que la gente acredite con otro documento su legal posesión, estamos hablando de credencial de elector o de su recibo telefónico, para proceder al pago.
Preservar una cantidad de dinero por si existe la necesidad de satisfacer algún reclamo, en la idea firme de que vamos entregar los 30 millones.
Las cajas están abiertas de lunes a sábado, de 9 a 13 horas, todos los afectados están convocados, están los cheques listos.
Ugalde Meneses precisó que otro grupo de casas afectadas (64), están en las Arboledas, las cuales se encuentran dentro del convenio de rescate del fondo de desastres; sin embargo, detalló solicitaremos mediante un acuerdo de Cabildo los recursos para pagar a esas personas.

TLALNEPANTLA, Méx.- CINCO CAJAS  de la Tesorería Municipal fueron habilitadas para entregar los cheques a las familias afectadas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: