Inaugura el Dip. Ernesto Némer Expo Artesanal Jiquipilco 2010

TOLUCA.-Al inaugurar la Expo Artesanal Jiquipilco 2010, el diputado Ernesto Nemer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura, destacó la fortaleza e imaginación de artistas de ese municipio, demostradas en las artesanías y manualidades presentadas en el vestíbulo del Palacio Legislativo.
En el acto inaugural de la muestra —impulsada por el diputado Carlos Sánchez Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del PT—, Ernesto Nemer manifestó su orgullo por recibirlos en la Casa de la Confianza Mexiquense, “donde se debaten las leyes y las ideas de millones de mexiquenses que tienen mejores esperanzas de vida”; además de desearles éxito en la exposición y venta de los artículos que reflejan lo que hacen las manos y el corazón de los hombres y mujeres de bien en Jiquipilco.
En su oportunidad, Carlos Sánchez Sánchez agradeció a los expositores contar con su arte en el recinto legislativo. Reconoció su labor empírica en las técnicas que emplean en su trabajo. “Esto es muy valioso para nuestro municipio; nuestros otomíes y mazahuas han heredado su arte a las nuevas generaciones y esperamos que aquí tengan una oportunidad para difundir su trabajo”, afirmó al dar la bienvenida a este evento.
La muestra podrá ser visitada hasta el 1º de octubre. Los artesanos Silvino Pérez Carlos, María Elena Sixto Gil, Francisca Ángeles Levario, María Dolores Jacinto Jacinto, Elena Gaytán Magaña, Alberto González Álvarez, María Castillo Ramírez y Paulina Castillo Ramírez ofrecen: bordado con listón, punto de cruz, artículos de yeso, sarapes, jorongos, rebozos y morrales, entre otros artículos.

TOLUCA.- Al inaugurar la Expo Artesanal Jiquipilco 2010, el diputado Ernesto Nemer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura, destacó la fortaleza e imaginación de artistas de ese municipio, demostradas en las artesanías y manualidades presentadas en el vestíbulo del Palacio Legislativo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: