Nuevo Desayunador para Primaria en Naucalpan

.- Más de 200 alumnos de la escuela “Agustín Melgar”, recibirán alimentos calientes

Por: HECTOR JUAREZ

NAUCALPAN, Méx.- Con un beneficio directo para más de 200 niños naucalpenses, la presidenta municipal, Azucena Olivares, inauguró el Desayunador Escolar Comunitario “Agustín Melgar”, en el cual los alumnos de dicha primaria reciben alimentos calientes, contribuyendo así a que los menores tengan un mejor desempeño académico.
Acompañada del Supervisor del programa de Desayunos Escolares del DIF Estado de México, Miguel Ángel Méndez, la alcaldesa reiteró que la política del actual gobierno municipal es estar cerca de la gente y a través de estos programas sociales se está logrando el objetivo.
Informó que a fin de contribuir para que los niños naucalpenses lleven una alimentación balanceada y con ello contribuir para abatir el grave problema de obesidad que enfrenta México, el gobierno que encabeza destinó más de cinco millones de pesos para solventar este programa social.
Detalló que a la fecha ya suman siete los desayunadores escolares comunitarios que funcionan en territorio municipal, los cuales diariamente ofrecen más de 21 mil raciones de comida a niños naucalpenses.
Añadió que de éstas, mil 400 son comidas calientes y el resto son refrigerios nutritivos que permiten que los estudiantes de esta localidad tengan una alimentación adecuada y eviten los productos chatarra.
Azucena Olivares enfatizó que a través de estos programas, el gobierno de Naucalpan tiene como objetivo inculcar una cultura de sana alimentación tanto en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, con la finalidad de que gocen de una mejor calidad de vida, libre de enfermedades producidas por el sobrepeso.
En tanto, Irazema González Martínez presidenta del DIF local agradeció a los padres de familia que se han sumado a este programa, integrando los comités que tienen bajo su responsabilidad los desayunadores escolares, tanto en el cuidado higiénico de las instalaciones como en la preparación de los alimentos que consumen los niños.
Indicó que desde el Sistema Municipal DIF se están impulsando diversas acciones que coadyuven en la prevención de la obesidad, ya que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el país que más población obesa tiene, por encima de Estados Unidos.
Previo a este evento, la Alcaldesa Azucena Olivares y la Presidenta del Sistema Municipal DIF entregaron en adopción a una menor de dos años de edad, quien ahora ya cuenta con una familia estable integrada por sus padres y un hermano.
En la ceremonia de entrega celebrada en la estancia infantil “Namiqui Pilly”, la Jefa del Ejecutivo local anunció que continuará trabajando para lograr que los trámites de adopción de menores se agilicen en beneficio de los niños que se encuentran en el albergue municipal.

NAUCALPAN, Mézx.- LA PRESIDENTA municipal, Azucena Olivares, inauguró el Desayunador Escolar Comunitario “Agustín Melgar”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: