Urgente Inversión en Educación

.- El alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, se sumó al reclamo del rector de la UNAM, José Narro Robles, por mayores recursos para este sector

Por: TOMAS VAZQUEZ

HUIXQUILUCAN, Méx.- Todos tenemos la responsabilidad de construir un nuevo sistema educativo en México con mayor cobertura escolar, con más calidad y tecnología de vanguardia, apoyos económicos para reducir la deserción de los estudiantes por falta de recursos y con ello cimentar la transformación y desarrollo del país, afirmó el Alcalde, Alfredo Del Mazo Maza, quien ratificó que debe ser compromiso de los tres niveles de gobierno atender el reclamo del Rector de la UNAM, José Narro Robles.
En el marco de una gira de trabajo donde entregó la remodelación y equipamiento de tres aulas de cómputo en igual número de planteles de la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco de este municipio, Del Mazo Maza dijo que como gobierno acercamos la tecnología y mejores herramientas de estudio a los educandos, además impulsar los trabajos de remodelación y rehabilitación de las instalaciones escolares.
Agregó que ahora con la inversión en educación, sembramos la semilla de la superación primero de los alumnos, pero a mediano y largo plazo de su familia y de la sociedad. En este evento donde se entregaron 55 computadoras y red de internet, el Edil mencionó que a la fecha se han invertido 6.8 millones de pesos en el equipamiento del 85% de las 271 escuelas de educación básica y secundaria públicas en Huixquilucan.
Reiteró que antes de concluir el presente año tendrán un salón de cómputo el 100% de las primarias y secundarias del municipio.
Refrendó su compromiso con una mejor calidad educativa y para ello se trabaja en la gestión de mayor presupuesto ante los legisladores para el rubro por parte del Estado de México y del gobierno federal.
Afirmó que en México debemos ser capaces de garantizar que todo alumno que inicie su instrucción escolar pueda culminarla hasta el nivel profesional con todo el apoyo del Estado, porque los conocimientos y formación de los alumnos detonarán el desarrollo del municipio, del Estado de México y del país. Esta política es inaplazable, si queremos reencauzar el rumbo de México.
El Edil dijo que es necesario renovar de fondo el sistema educativo en donde todos como sociedad, gobierno, familia y los docentes, participemos activamente en beneficio de la niñez y de la juventud ampliando la matrícula escolar, que las instalaciones sean dignas, cuenten con equipamiento tecnológico y fundamentalmente apoyando incluso con becas a aquellos estudiantes que lo requieran y que se contemplen puntualmente estas necesidades en los presupuestos federales, estatales y municipales.

HUIXQUILUCAN, Méx.- EL ALCALDE Alfredo Del Mazo Maza, entregó la remodelación y equipamiento de tres aulas de cómputo en igual número de planteles de la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: