En Servicio el Segundo Puente Subterráneo en Vialidad Las Torres

+.-Beneficia a los municipios de Metepec y Toluca
+.-En noviembre estará terminado el tercero de cinco
+.-Casi 220 millones de pesos invertidos mediante la modalidad de PPS

TOLUCA.- Quedó Abierto a la circulación el segundo puente subterráneo en la Avenida de las Torres, en la intersección de las avenidas 5 de Mayo y Díaz Mirón, se avanza aceleradamente en el proyecto de agilizar el tránsito vehicular en el Valle de Toluca.
El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, acompañado por las presidentas municipales de Toluca y Metepec, María Elena Barrera Tapia y Ana Lilia Herrera Anzaldo, respectivamente, dio una amplia explicación de las ventajas que esta obra representa para los municipios del Valle de Toluca, considerado la quinta zona metropolitana más importante del país.
Todas las obras que se llevan a cabo a lo largo de la avenida Las Torres, corresponden a un plan rector que el gobierno de Enrique Peña Nieto elaboró desde el inicio de la administración y que comprende, además de la avenida Las Torres, el Bulevar Aeropuerto, el libramiento de Toluca Ruta de la Independencia Bicentenario, y puentes peatonales, que garantizan la seguridad, tanto de conductores como de peatones.
En su oportunidad, la presidenta municipal de Toluca agradeció al gobernador Peña Nieto la diligencia para construir, en el menor tiempo posible, las obras que permiten desalojar el tránsito del Paseo Tollocan para encauzarlo por una avenida que se ha convertido en un gran eje vial con impacto en toda la región,  desde Zinacantepec hasta Lerma.
Ana Lilia Herrera, alcaldesa de Metepec, le pidió al secretario de Comunicaciones que lleve el agradecimiento de los habitantes de ese municipio, al reconocer que Peña Nieto trabaja con mentalidad metropolitana en todo el Estado de México.
Los puentes subterráneos puestos en servicio, tienen una longitud de 600 metros, con una superficie de rodamiento  de ocho metros de ancho con dos carriles de circulación y banquetas de 30 centímetros en cada lado.  Esta obra generó 200 empleos con una inversión de 218 millones, 236 mil pesos.
Estas obras resuelven el congestionamiento vehicular que se generaba en los cruces de Cinco de Mayo y en la avenida Salvador Díaz Mirón. Ahora la circulación se hace en forma expedita. Lo que antes requería de mucha paciencia y más de 20 minutos para pasar, ahora se hace en tan solo un minuto.
Ruiz Esparza anunció que en noviembre estará terminado el tercer paso deprimido en el cruce de la avenida Pino Suárez; y se ha iniciado ya el que cruza  la avenida Comonfort, que no estaba contemplado en un principio, pero al ver la necesidad y el aforo que se presenta en la zona, el gobernador autorizó su construcción.
Los otros estarán en el cruce de Jesús Carranza que pasará por debajo de Paseo Colón con lo que se concluye todo  el sistema de pasos haciendo de Las Torres, una vía rápida.


TOLUCA.-  Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, acompañado por María Elena Barrera Tapia y Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidentas municipales de Toluca y Metepec, pusieron en operación el puente inferior vehicular entre las avenidas Las Torres, 5 de Mayo y Salvador Díaz Mirón.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: