EPN Transita por la Ruta Lopezmateísta: Ruiz Esparza

.- El secretario de Comunicaciones, orador oficial en la ceremonia luctuosa a Adolfo López Mateos, señaló que, como Peña Nieto, el estadista “volvía realidad las soluciones que comprometía”

ATIZAPÁN, Méx.- En el Estado de México se ejerce un gobierno inspirado en el legado de Adolfo López Mateos, porque la administración de Enrique Peña Nieto cumple su palabra e impulsa con la más alta prioridad obras de infraestructura de largo alcance que fomentan la competitividad, el desarrollo económico y una mejor calidad de vida, afirmó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, orador oficial en la Ceremonia Conmemorativa del XLI Aniversario Luctuoso de Adolfo López Mateos.
En presencia del titular del Ejecutivo, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial del estado, así como de Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social y representante del presidente Felipe Calderón Hinojosa, destacó que en consonancia de pensamiento con el ilustre atizapense que dirigió los destinos de México de 1958 a 1964, el gobernador Peña Nieto ha manifestado que “entre los mexicanos no hay guerras que declarar sino problemas comunes que resolver”, pero también ha precisado que “mediante un Estado eficaz, es posible sumar voluntades para crecer con equidad, para reducir la pobreza y la desigualdad”.
Ante el gabinete en pleno y los familiares del mexiquense que nacionalizó la industria eléctrica y creó los libros de texto gratuitos, dijo que López Mateos fue un presidente “que nos dio reconocimiento y respeto ante la comunidad internacional. Nos guió por una senda de desarrollo, paz social, libertades y unidad política. Privilegió la armonía entre los mexicanos y entre las naciones”.
Recordó que bajo su mandato, el país creció a un ritmo económico sostenido del 7 por ciento anual, y que fue un gran constructor de infraestructura pues durante su administración se construyeron más de 20 mil kilómetros de carreteras y autopistas, entre ellas el Periférico Norte por donde circulan diariamente más de 300 mil vehículos.
Ruiz Esparza afirmó que López Mateos siempre privilegió el diálogo, la conciliación y el gran acuerdo nacional a favor de los objetivos de su gobierno: “en él nunca tuvo cabida la descalificación, ni la confrontación como medios para acreditar su actuar”.
Durante la ceremonia realizada en el mausoleo a su memoria, el secretario de Comunicaciones dijo que el ex presidente de México volvía realidad las soluciones que comprometía y con mando firme, congruente y consistente llevó al país por un rumbo definido, sin titubeos, sin confrontaciones y con un claro proyecto de nación.
Así, tras considerar que nuestro país tiene grandes fortalezas que pueden potenciar sus ideales y su imagen como nación: el fortalecimiento de sus instituciones, de su democracia y de su estado de derecho, Ruiz Esparza aseguró que López Mateos “fue un presidente de la República al que muchos servidores públicos tenemos como paradigma de vida, de trabajo, de amor y de entrega a México”.
Javier Lozano Alarcón recordó que López Mateos nacionalizó la industria eléctrica, fue el creador del ISSSTE, de los libros de texto gratuitos, del Museo de Antropología e Historia y del aguinaldo para los trabajadores.
Dijo que el atizapense sabía cuáles eran sus tiempos y abrió espacios en uno de los poderes de la unión, el Legislativo, para que otros partidos políticos pudieran tener representación en el Congreso. “Fue un gran estadista”, reconoció.
El representante del presidente Calderón Hinojosa, precisó que el gobierno federal “expresa su más profundo respeto y evoca con genuina emoción, la figura de don Adolfo López Mateos, el gran mexicano y el ser humano de lucha y de logros; el presidente carismático y el reconocido estadista”.
Previamente, Luis Raúl González Pérez, abogado general de la UNAM, al hablar a nombre de familiares y amigos del recordado mexiquense, dijo que “el Estado de México ha sido cuna de mexicanos comprometidos con su patria, que saben pasar del discurso político al terreno de los hechos, para lograr y defender sus ideales y creencias”.
Argumentó que “Adolfo López Mateos fue un ejemplo de ello. Su carácter y personalidad se tuvieron que templar en el fuego de la adversidad y las carencias, con lo cual se generó en su persona un sentido de conciencia y justicia social, que marcaría toda su vida y que llevaría hasta sus últimas consecuencias, dando sentido a la frase con la que culminó su discurso de toma de protesta como candidato presidencial: en este momento hago entrega total de mi vida a México”.
González Pérez manifestó que con visión de estado se debe privilegiar la educación y la difusión de la cultura en todos los niveles, como lo hizo López Mateos, “para poder hablar este siglo XXI de un México en el que se parte de la palabra al compromiso con la nación; en el que ciudadanos y líderes hagan vigente lo dicho por el distinguido mexiquense que hoy nos convoca”.
Al dar la bienvenida al evento, el alcalde David Castañeda Delgado dijo que Enrique Peña Nieto es ejemplo de un gobierno de congruencia, porque al cumplir su palabra hace un gobierno eficaz y creíble, que sirve bien y que tiene liderazgo social y autoridad moral.
“No sólo le recocemos que ha impuesto un nuevo estilo de gobernar que está dando resultados, sino que además lo respaldamos por el paquete de iniciativas arropadas en el Bicentenario, que comprenden muchas aristas de la agenda nacional”, precisó.
El edil atizapense afirmó que “en el Estado de México, siguiendo el ejemplo de su gobernador, sabemos reconocer y respetar a nuestros adversarios cuando son reales, legítimos y auténticos. Creemos en una democracia eficaz y en un gobierno eficiente porque aquí sí hay gobernabilidad en un marco de pluralidad ideológica”.
A la ceremonia luctuosa, asistieron, además de los mencionados, la señora Ave López Mateos y la señora Giulliana Zolla López Mateos de Marín, hija y nieta del ex presidente; la diputada Lucila Garfias Gutiérrez, el magistrado Baruch Delgado y el general Jaime Contreras López, comandante de la Primera Zona Militar, entre otras personalidades.

ATIZAPÁN, Méx.- EL TITULAR del Ejecutivo estatal, Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones; los representantes de los poderes Legislativo y Judicial del estado, así como Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social y representante del presidente Felipe Calderón Hinojosa durante la Ceremonia Conmemorativa del XLI Aniversario Luctuoso de Adolfo López Mateos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: