Aprueba Naucalpan en Materia de Transparencia

.- El estudio “Métrica de transparencia 2010” realizado por el CIDE otorgó calificaciones máximas en los rubros de atención a usuario y tiempo de respuesta en solicitudes de transparencia en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx.- El gobierno municipal de Naucalpan que encabeza Azucena Olivares, obtuvo calificaciones máximas en los rubros de atención a usuario y tiempo de respuesta, esto como resultado del estudio “Métrica de la transparencia 2010” realizado por el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE).
Al respecto de estas calificaciones, válidas a nivel nacional, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, detalló que esta evaluación que efectúa el CIDE sitúa a Naucalpan en un sitio destacado en materia de transparencia, incluso calificando mejor que algunas secretarías de estado.
“En el estudio “Métrica de la transparencia 2010” realizado por el CIDE, esta prestigiada institución consideró a Naucalpan con las calificaciones más altas en los aspectos de usuario simulado y tiempo de respuesta, esto nos alienta a seguir haciendo el trabajo de la mejor manera posible en favor de los ciudadanos”, recalcó la Alcaldesa.
Para dicha medición, el CIDE toma en cuenta cuatro dimensiones: las capacidades institucionales, normatividad, portales y usuario simulado.
Como resultado de la evaluación, Naucalpan obtuvo la calificación más alta a nivel municipal en el rubro de tiempo de respuesta, tardando en promedio un periodo de siete días en contestar las solicitudes de la ciudadanía en materia de transparencia.
De igual manera, en la dimensión de usuario simulado (calidad de atención) el gobierno de Naucalpan calificó con el puntaje más alto a nivel municipal.
Azucena Olivares destacó que la evaluación obtenida es un aliciente al buen trabajo realizado, “pero estamos conscientes de que se tiene que seguir trabajando para mantener y mejorar estas calificaciones, pues nuestra finalidad es ofrecer un servicio de calidad y con calidez a los naucalpenses”.
Cabe señalar que el CIDE lleva a cabo estas evaluaciones cada dos años y es la única institución que efectúa de manera formal estas valoraciones a nivel nacional, de ahí la importancia de que esta institución educativa otorgue dichas calificaciones al gobierno municipal de Naucalpan.
El Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) efectúa este estudio cada dos años para evaluar los indicadores de transparencia en los entes de gobierno

NAUCALPAN, Méx.- EL CENTRO de Investigación y Docencias Económicas (CIDE) lleva a cabo estas evaluaciones cada dos años y es la única institución que efectúa de manera formal estas valoraciones a nivel nacional.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: