Repudian Recorte al Ramo 23

.- De concretarse la propuesta de la SHCP, caería la inversión de estados y municipios en obras, servicios y programas sociales, advirtió Eruviel Ávila Villegas

ECATEPEC, Méx.- El alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, advirtió que existe la posibilidad de que el próximo año decaiga la inversión de estados y municipios en obras, servicios y programas sociales, ante la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del Gobierno Federal, de reducir en 51 por ciento los recursos del Ramo 23, en el proyecto de presupuesto de egresos 2011.

En entrevista, dijo que de acuerdo con datos oficiales, este año, en ese rubro, se ejercen para todas las entidades y ayuntamientos del país, poco más de 68 mil millones de pesos, los cuales, con la propuesta de la SHCP, en el 2011 se podrían reducir a poco más de 33 mil millones de pesos.

“Si bien esa partida es para infraestructura, la reducción nos obligaría ajustar nuestros presupuestos y reducir recursos en temas prioritarios como servicios públicos, seguridad o programas sociales para compensar el recorte.

“Es lamentable que cuando los estados y municipios requieren más recursos para realizar obras, prestar mejores servicios públicos e implementar programas sociales, la Federación pretenda disminuir las partidas presupuestales para esos rubros, con esta propuesta antimunicipalista”, señaló.

Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), expresó que convocará a los más de mil 500 alcaldes que la integran para hacer gestiones intensas que eviten la concreción de ese proyecto.

También comentó que invitarán a sumarse contra la iniciativa a otras asociaciones de municipios y que recurrirán a los diputados federales, especialmente a la Comisión de Presupuesto, que preside Luis Videgaray Caso, para que eviten esa disminución de recursos y que por el contrario, se puedan incrementar.

“Confiamos en el apoyo de nuestros legisladores para que también eliminen los candados para ejercer esa partida, ya que en la medida que tengamos más facilidades para disponer de esa partida, podremos dar respuestas más rápidas a las demandas de la población”, afirmó el alcalde.

VALLE DE MEXICO.- EN CASO de concretarse el recorte federal de los recursos del Ramo 23, se verían afectados municipios en sus partidas presupuestales y, obviamente habrá mayores retrasos en obras y servicios.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: