Promueve PC Naucalpan Cultura de la Prevención

.- Realiza  simulacro en el que fueron desalojados alrededor de seis mil 500 personas que se encontraban en cinco edificios gubernamentales y en una tienda de autoservicio

NAUCALPAN, MÉX.- La Dirección de Protección Civil de Naucalpan llevó a cabo un mega simulacro en seis edificios del Gobierno Municipal y en una tienda de autoservicio, mismo que movilizó a más de seis mil 500 personas hacia diversos puntos de seguridad; dicha actividad en conmemoración del sismo de 1985 ocurrido en la Ciudad de México.
De esta manera, en punto de las 11:00 horas fue accionada la alarma sísmica, por lo que dos mil 500 empleados del palacio municipal naucalpense tuvieron que ser evacuados como parte de este simulacro, al igual que trabajadores del OAPAS, la Vocalía de Asentamientos Humanos, Obras Públicas, Contraloría y Desarrollo Urbano, dependencias gubernamentales con edificios independientes, quienes se dirigieron a puntos de reunión y de seguridad previamente establecidos.
En escasos seis minutos los inmuebles quedaron vacíos y entraron en acción 42 elementos de Protección Civil, Atención Pre-hospitalaria y Bomberos, quienes iniciaron acciones de búsqueda y rastreo –apoyados por la Unidad Canina de Rescate–, así como de extinción de fuego.
Los caninos de las razas Pastor Belga Malinoa y Doberman, entrenados para la  localización y rastreo de personas lesionadas y cadáveres, comenzaron su labor,  indicando al personal de Protección Civil dónde estaban las supuestas víctimas.
Con el equipo necesario, elementos de Protección Civil realizaron un rescate vertical y otro de una estructura colapsada; en tanto que vulcanos llevaron a cabo el control, extinción y mitigación de un incendio en un cilindro de gas en plena explanada del palacio municipal.
Por su parte, Gustavo Rodríguez Fonseca, titular de Protección Civil de Naucalpan, destacó la participación de la Unidad Canina de Rescate que “desde hace un año se encuentra en constante capacitación por parte de la ASE y de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)”.
Tras señalar que los canes han participado en rescates en los municipios de Coacalco y Tonanitla, Rodríguez Fonseca detalló que  Naucalpan es uno de los dos municipios en el Estado de México que cuentan con este agrupamiento de rescate y se tiene contemplado incrementar el número de perros para obtener un mejor desempeño en su ardua labor.
Asimismo, hizo una atenta invitación a la ciudadanía en general para que acuda a instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en donde podrán formar parte de grupos voluntarios que asisten a cursos de prevención y mitigación de desastres.
Este mismo lunes, pasadas tres horas del primer simulacro, personal de rescate se trasladó a una sucursal de una reconocida tienda de autoservicio del fraccionamiento Tecamachalco, hasta donde se llevó a cabo otro ejercicio similar y se evacuó por igual a empleados y clientes.

NAUCALPAN, MÉX.- PROTECCIÓN CIVIL en conmemoración del sismo de 1985 ocurrido en la Ciudad de México, realizó un simulacro.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: