Texcoco no Puede Esperar ya Más para el Progreso: Amado Acosta

.- El alcalde texcocano pidió a los actores políticos, sociales y religiosos sumarse para construir; “el Texcoco que todos soñamos y el México al que todos aspiramos”

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- Durante el acto cívico conmemorativo a la celebración del Bicentenario de la Independencia, el alcalde Amado Acosta García pidió a todos los actores políticos, sociales y religiosos un diálogo para construir; “el Texcoco que todos soñamos y el México al que todos aspiramos”, ya que –dijo-, Texcoco no puede esperar ya más.
En el acto realizado en el Jardín Municipal, previo al desfile, el edil dijo que sin diálogo no se podrá tener entendimiento sobre los asuntos torales para el desarrollo y crecimiento de una ciudad que demanda acuerdos de gran calado.
El nuevo orden que demanda la ciudad y la mayoría de las localidades del municipio sólo podrá darse si hay unidad y trabajo en los propósitos, enfatizó Acosta García, al señalar que las celebraciones del Bicentenario deben ser  aprovechadas para definir lo que deseamos ser y tener.
“Seamos congruentes con nuestros festejos y comprometámonos con el porvenir, sólo así podremos sumarnos a la construcción de la patria”, subrayó el munícipe.
“Este es el tiempo de asumir cada quien un compromiso individual con el Texcoco y el México que queremos y podemos forjar como hombres libres y valerosos; el Texcoco que todos soñamos y el México al que todos aspiramos”, afirmó.
Ante representantes de todos los sectores sociales, integrantes del cabildo y directivos municipales, Amado Acosta subrayó que; Texcoco demanda mayores inversiones en actualización de infraestructura, equipamiento y una sólida plataforma para relanzar a la juventud en los campos de la educación, la cultura y el deporte.
Demandó en ese sentido que las celebraciones del Bicentenario deben dar base para  asumir el futuro y trazar, todos juntos, unidos, las tareas que la sociedad demanda para responder a reclamos ancestrales.
“Vayamos en busca de nuevas inversiones que generen fuentes de empleo bien remunerados y con seguridad social”, pidió. En tanto que aseveró; “Fortalezcamos nuestra identidad impulsando tareas culturales y de educación extramuros; tengamos el valor de actualizar nuestro marco jurídico reglamentario con consultas a la población y a los sectores. Participemos en el diseño de políticas públicas para impulsar el deporte y la atención a los grupos vulnerables”.
“La generación de oportunidades en educación, salud, empleo, alimentación y mejoramiento urbano y rural, son sólo algunos de los retos con que hemos iniciado y a los que hemos dado respuesta en buena medida”, manifestó Acosta García.
Asimismo, dijo que su administración se ha impuesto los nuevos desafíos de fortalecer la infraestructura educativa; impulsar la construcción del Centro Cultural Mexiquense, único en su tipo, y continuar con el trabajo de recomponer el tejido social, el cual dijo;  “estaba fracturado por la omisión y acciones de visión limitada e intereses mezquinos”, así como también impulsar la construcción de la Central Camionera.
A tales acciones de respuesta a los retos actuales, dijo, se aúna el firme propósito de “estar siempre cerca,  muy cerca de la gente, cumpliendo los compromisos contraídos”.
Al subrayar el apoyo que su gobierno ha tenido de todo el ayuntamiento, Acosta García apuntó que la tolerancia, la serenidad y la firmeza en la toma de decisiones ha contribuido a ensanchar el entendimiento con las fuerzas políticas representadas en el seno del Cabildo.
Ante ello, el edil enfatizó que; “Los integrantes del ayuntamiento saben que la mejor forma de honrar a nuestros héroes es cumpliendo con puntual profesionalismo la tarea para la que fueron electos, asumiendo en todo momento los intereses colectivos”.
Finalmente, cabe mencionar que en el acto, el alcalde y el Cabildo montaron una guardia de honor ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, para posteriormente presenciar el desfile cívico.

TEXCOCO, Méx.- MOMENTOS EN que los integrantes del Ayuntamiento de Texcoco, montan guardia de honor a la efigie de Miguel Hidalgo, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: