Más de 376 mil Paseantes Esperan en la Entidad por el Puente del Bicentenario

TOLUCA.- Pasear, visitar otros lugares y tomarse un descanso es la oportunidad que ofrece a todos este próximo fin de semana, con motivo de la celebración del Bicentenario del inicio de la lucha por la Independencia de México, y qué mejor que el Estado de México para llevarlo a cabo, aseguró María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo en la entidad.
Disponer de por lo menos tres días de descanso en fin de semana, tiene ventajas de carácter económico y social, explicó la titular, “esta ocasión quizá, con un poco de premura, pero las familias pueden planear la convivencia y el descanso en los destinos turísticos”.
Mencionó que con estos días se genera un ingreso financiero extraordinario por la activación del turismo interno, al tiempo que se incrementa la derrama económica adicional generada por los paseantes y visitantes de fin de semana, y en esta ocasión se esperan más de 376 mil visitantes que generarán 336 millones de pesos para la entidad.
Monter Flores aseguró que estos días de asueto extraordinario son una oportunidad para conocer alguno de los 18 Pueblos con Encanto del Bicentenario con los que cuenta la entidad. “Todos ellos tienen algo interesante para conocer, clima agradable, arquitectura prehispánica, colonial o campirana y bellezas naturales”.
La secretaria de Turismo invita a todos los mexiquenses a conocer la entidad, además de los Pueblos con Encanto del Bicentenario y sus zonas arqueológicas, ya que el Estado de México cuenta con 17 de las 96 existentes en el país, todas con servicios y que pueden ser visitadas de manera muy segura, como una forma de acercamiento a nuestras raíces y cultura, muestra de ello son Teotihuacán, Malinalco o Teotenango, entre las más destacadas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: