“Grito” Seguro, Aplican Municipios Operativos

.- Las diversas corporaciones policiacas, así como bomberos y protección civil, estarán atentos para preservar la paz y la tranquilidad en estas fiestas patrias

Por: HECTOR JUAREZ

VALLE DE MEXICO.- Durante la celebración del Bicentenario de la Independencia de México en este municipio, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegará a dos mil elementos en el operativo “Fiestas Patrias”, para preservar la paz social y el orden.
Guillermo de la Peña y Beltrán, titular de la dependencia, destacó que cerca de 350 policías preventivos estarán en puntos específicos para salvaguardar la integridad física de los asistentes a la explanada del Palacio Municipal, en donde la Alcaldesa Azucena Olivares dará el Grito de Independencia.
Asimismo, refirió que “en caso de suscitarse algún imprevisto existirá una reserva de 50 policías acuartelados y alertas para apoyar en cualquier situación de emergencia”.
El Director de Seguridad Pública Municipal indicó que en las colonias “no se descuidará la vigilancia, por lo que los operativos habituales seguirán su rutina normal y para ello se cuenta con el personal necesario en las zonas”.
De la Peña y Beltrán detalló que a la seguridad y vigilancia en todo el municipio se sumarán 60 elementos del Grupo de Reacción Inmediata, mismos que estarán apoyados con cuatro unidades especiales.
Recalcó que a estas tareas se unirán cerca de 300 oficiales de tránsito local quienes el 15 de septiembre –a partir de las 15:00 horas– llevarán a cabo el cierre de arterias aledañas al Palacio Municipal naucalpense, como Juárez y las calles Valle de México y Valle de Jilotepec, a fin de que la festividad se realice en completo orden.
El funcionario alertó a los automovilistas para que tomen sus previsiones el jueves 16 de septiembre, cuando se cierren a la circulación –a partir de las 6 de la mañana y hasta las 14:00 horas– las avenidas 1º de Mayo, 16 de Septiembre y Gustavo Baz, así como las calles aledañas a éstas.

Todos Alerta
De igual forma las diferentes direcciones de seguridad pública de los municipios del Valle de México, estarán atentos en las celebraciones de estas fiestas patrias, ya que así lo han señalado los mandos superiores, donde se darán a la tarea de realizar recorridos y supervisiones para evitar que existan desmanes en pueblos y colonias.
Los que también estarán atentos serán los agrupamientos de bomberos y de protección civil para asistir a la ciudadanía que así lo requiera.

VALLE DE MEXICO.- LAS DIVERSAS corporaciones policiacas municipales aplicarán operativos de seguridad para que estas fiestas patrias transcurran con tranquilidad y seguridad.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: