Inmediata Ayuda del Gobierno a Afectados por Desbordamiento del Río Otzolotepec

*.-Los secretarios General de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava y del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman, supervisaron los trabajos
+.-Fue taponada la falla del río con costalera y se realiza la limpieza del cauce
+.-En el lugar laboran más de 800 elementos de la Caem y de la ASE

XONACATLAN.- Derivado de la intensa lluvia que se registró el pasado martes, el río Zolotepec presentó una falla a la altura del paraje conocido como El Pilar, en este municipio, provocando afectaciones en calles y casas-habitación.
De inmediato, personal y equipo de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), se trasladaron a este lugar y a las 15:00 horas del día miércoles fue controlado el desbordamiento y se dejó de verter agua hacia la zona afectada mediante la colocación de  costales con arena en las márgenes del río.
Más de 800 elementos de la Caem y de la ASE apoyados con 2 equipos vactor, un camión cisterna, un tractocamión, un camión de cama baja, un stetco, una excavadora, tres camiones de volteo, dos unidades tipo hiab, dos equipos especializados y cinco equipos de bombeo de diferentes diámetros, trabajan en el retiro del agua de la zona urbana y en la limpieza del cauce, además de haber colocado más de 70 mil costales con arena para reforzar el bordo.
Los secretarios General de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman, supervisaron los trabajos en la zona e informaron que una vez taponada la falla y realizada la limpieza total del cauce del río Zolotepec, se procederá al reforzamiento de las márgenes con la colocación de una mezcla de materiales de banco –arena, tepetate, arcilla y cemento-.
Ambos secretarios afirmaron que el personal de las dependencias del gobierno mexiquense no se retirará de la zona hasta que la situación se normalice.

XONACATLAN.- Más de 800 elementos de la Caem y de la ASE han colocado alrededor de 70 mil costales con arena en las márgenes del río Zolotepec para evitar que siga vertiendo agua.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: