Elevan Infraestructura Vial de Naucalpan

.- La alcaldesa Azucena Olivares hizo entrega de materiales para la realización de 69 obras que beneficiarán a 28 comunidades

Por: HECTOR JUAREZ

NAUCALPAN, Méx.- La alcaldesa, Azucena Olivares, llevó a cabo la entrega de materiales para la realización de 69 obras de infraestructura vial y urbanización de calles en este municipio, mismas que beneficiarán a más de 13 mil 800 naucalpenses de 28 comunidades.
Durante el arranque de este programa que se efectuará con recursos del Ramo 33 y cuya inversión asciende a los seis millones 816 mil pesos, la Presidenta Municipal anunció que con la entrega de estos materiales, “Naucalpan lucirá nueva imagen urbana y los habitantes de cada una de las colonias tendrán un mejor nivel de vida”.
Informó que la construcción de las 69 obras se efectuará de manera coordinada entre el gobierno municipal y la ciudadanía, ya que el Ayuntamiento aporta el material, maquinaria y la asesoría técnica, mientras que los vecinos de la comunidad participan con la mano de obra.
Al hacer la entrega de vales de materiales en la colonia México 86, Azucena Olivares exhortó a los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia  (COCICOVIS) para que supervisen que los trabajos a realizarse en cada comunidad se efectúen en tiempo y forma, para su propio beneficio.
Dijo que con estas acciones, “el gobierno municipal refrenda su compromiso con las colonias y pueblos del municipio, considerados de alta marginación, a fin de que cuenten con calles pavimentadas y espacios dignos por donde transitar”.
Asimismo, la Alcaldesa informó que aunado a esta entrega de materiales para el inicio de obras, el gobierno local concluyó nueve obras comunitarias en cuatro colonias donde se invirtieron 362 mil 410 pesos, mismas que no fueron concluidas por la administración municipal anterior y que benefician a casi dos mil habitantes.
En esta gira de trabajo donde la Presidenta Municipal estuvo acompañada por la Contralora Municipal, Eva Mariana López Olvera; el Director General de Desarrollo Social, Juan Vergara Millán; así como integrantes del Cuerpo Edilicio; la Directora General de Obras Públicas, Rocío Moreno Dávila, dio a conocer los trabajos que habrán de realizarse con los materiales entregados.
Detalló que en total se entregaron dos mil 24 toneladas de cemento, tres mil 662 metros cúbicos de arena, tres mil 22 metros cúbicos de grava, tres mil 369 metros cúbicos de piedra, 23 toneladas de varilla y 26 mil 135 metros cuadrados de malla electrosoldada.
Moreno Dávila refirió que las obras a efectuarse consisten en la construcción de dos mil 125 metros cúbicos de muro de contención, 16 mil 837 metros cuadrados de pavimento de concreto, mil 909 metros lineales de guarniciones, dos mil 35 metros cuadrados de banqueta y 794 metros lineales de escalones.
Además, mil 22 metros cuadrados de andador de concreto, 640 metros cuadrados de zampeado, 3.28 metros cuadrados de canalón, 34.80 metros cuadrados de muro de tabique rojo y 93 metros lineales de dalas de concreto, en colonias como: México 86, Las Huertas 1ª y 3ª Sección, Los Cuartos 2ª y 3ª Sección, Emiliano Zapata, La Cañada, San Lorenzo Totolinga, San Francisco Chimalpa, La Presa, Minas Tecolote, San José de los Leones 1ª y 2ª Sección, la Mancha, Lomas del Cadete, La Punta y Predio Las Colonias, entre otras.
La titular de Obras Públicas señaló que de igual forma, las obras concluidas con recursos propios, fueron: 98.874 metros cúbicos de muro de contención, mil 330 metros cuadrados de pavimento, 349 metros lineales de guarnición, 549 metros cúbicos de banqueta y 70.79 metros lineales de escalones.

NAUCALPAN, Méx.-AZUCENA OLIVARES hizo entrega de materiales para la realización de 69 obras de infraestructura vial y urbanización.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: