Rendición de Cuentas Más Transparentes

.- A través de un curso taller para síndicos que permitirá a los funcionaros  actualizarse en sus áreas; ya que son responsables del patrimonio municipal

Por: HECTOR JUAREZ

NAUCALPAN, Méx.- Al inaugurar el curso taller “Transparencia y rendición de cuentas”, en el que participaron más de 40 Síndicos Municipales de todo el Estado de México, la Alcaldesa de esta demarcación, Azucena Olivares, destacó la importancia de que los ediles se capaciten permanentemente a fin de que desempeñen con responsabilidad el cargo público que les fue encomendado.
La Presidenta Municipal reconoció la iniciativa de la Asociación Estatal de Síndicos para abrir los espacios que permitan a los integrantes de los Ayuntamientos actualizarse en lo que se refiere a la rendición de cuentas.
Ante la presencia del Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de México, Isidro Muñoz Rivera; el Presidente de la Asociación de Síndicos y edil de Toluca, Andrés González Nieto; y el Vicepresidente de la misma, Cuitláhuac Anda Mendoza, Primer Síndico de Naucalpan; Azucena Olivares afirmó que el papel que desempeña un Síndico en el Ayuntamiento es uno de los más trascendentales.
“La labor que ustedes desempeñan es fundamental para ejercer una buena administración pública, en la que la transparencia y la rendición de cuentas sea el eje que guíe el trabajo de gobierno”, enfatizó la Jefa del Ejecutivo local.
Añadió que “la responsabilidad con la que ustedes se conduzcan, será la confianza que la ciudadanía deposite en su gobierno municipal, de ahí que su capacitación y actualización tendrá que reflejarse en el ejercicio gubernamental”.
Manifestó su interés porque esta capacitación y actualización sea extendida a los Presidentes Municipales que integran la Asociación de Municipios de México AC (AMMAC).
Por su parte, Isidro Muñoz Rivera, Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de México, resaltó la voluntad de los Síndicos que integran esta Asociación, “porque a través de estos cursos, demuestran su preocupación por estar preparados y responder a las necesidades de la ciudadanía”.
Destacó que “anualmente se destinan millones de pesos para la capacitación de los servidores públicos y muchas de las veces los recursos no se ejercen para ese fin y terminan aplicándose en otros rubros, sin considerar la importancia de que quienes integran un Ayuntamiento estén debidamente preparados”

NAUCALPAN, Méx.-LA ALCALDESA Azucena Olivares inauguró el curso taller “Transparencia y rendición de cuentas”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: