Celebran “Matrimonios del Bicentenario”

.- 250 parejas texcocanas unieron sus vidas de manera gratuita en presencia del Presidente Municipal, Amado Acosta García

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- El Presidente Municipal, Amado Acosta García apuntó que el programa de “Matrimonios del Bicentenario”, otorga seguridad jurídica y el disfrute de los derechos y privilegios que brinda la ley por parte de los 250 contrayentes que se unieron en matrimonio de manera gratuita.
Comentó que el programa ofrece beneficios a los mexiquenses, por lo que reiteró su  gratitud al gobierno de Enrique Peña Nieto, cuya iniciativa –dijo-,  hace posible esta clase de apoyos a la población.
Asimismo, señaló que el matrimonio es la base de la integración de la familia, que es a su vez y será el pilar de la sociedad, por ello aseguró que; “Es un honor para mi ser testigo de estas 250 parejas que hoy celebran su unión”, expresó.
En tanto, Silvia Fernández de Acosta, Presidenta del Sistema Municipal DIF, mencionó que el matrimonio es mucho más que una unión legal, social o económica, ya que establece una serie de derechos y obligaciones que varían, dependiendo de la sociedad en que se establezcan, observó la esposa del edil, todo ello al felicitar a los contrayentes por dar un voto de confianza a su pareja y abrir las puertas a una vida de pareja, que representa crecimiento personal y familiar.
Por su parte, Carla Gabriela Aguilar Talavera, Subdirectora General del Registro Civil del Estado de México, manifestó que  el matrimonio otorga una certeza jurídica que  redundará en beneficio de los hijos de los contrayentes, de la familia y toda la sociedad.
Dijo también que, ésta es una muestra de que el Gobierno del Estado de México impulsa que los mexiquenses tengan una situación jurídica adecuada, y de que desde el registro civil se impulsan los valores de la integridad familiar, el respeto, la convivencia y el trabajo. Es una de las formas a través de las cuales se contribuye a elevar la calidad de vida y la responsabilidad, añadió.
En el evento,  el alcalde Amado Acosta estuvo acompañado por el  representante del gobernador en el municipio de Texcoco, José Abraham Jalil; el Secretario del Ayuntamiento, Armando Rubí; los oficiales del Registro Civil de la Cabecera Municipal, Ernesto Ruiz Quintero; de Tocuila, Verónica Santamaría Mendel,  y de Coatlinchán, José Jiménez Santiago, además de  integrantes del cabildo y directores del ayuntamiento.


TEXCOCO, Méx.- CON UN espectacular pastel festejaron las 250 parejas que se unieron en matrimonio en el municipio de Texcoco, en su enlace realizado en el marco del programa; “Matrimonios del Bicentenario”, el cual fue gratuito.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: