Propone el Dip. Benítez Treviño Cadena Perpetua a Criminales

+.-La Corte determinó que es totalmente viable
+.-Tenemos 90% de impunidad
+.-Los centros de reclusión son universidades del crimen; a nadie se readapta

MEXICO, D.F.- El diputado Humberto Benítez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia, presentó ante el Pleno legislativo, una iniciativa de ley para sancionar con cadena perpetua o pena vitalicia a quien cometa cualquiera de los siguientes delitos: violación tumultuaria, homicidio calificado y secuestro, cuando haya mutilación o pérdida de la vida.
Advirtió que en los últimos años la delincuencia en nuestro país ha aumentado considerablemente, realizándose cada vez más conductas que vulneran bienes jurídicos. “Hoy en día, a los delincuentes no les basta cometer las conductas delictivas previstas en la norma, sino que la forma en que cometen ahora los delitos se realiza con saña, sadismo, odio y rencor, transgrediendo aún más a la víctima u ofendido”.
El legislador mexiquense argumentó que la cadena perpetua es una pena privativa de libertad de carácter indefinido y que en los países que no se contempla la pena de muerte, “la cadena perpetua constituye el castigo más severo que puede recibir un delincuente”.
Resaltó que la pena de prisión vitalicia o cadena perpetua no es anticonstitucional. Detalló que la Legislatura de Chihuahua realizó una reforma a su Código Penal el 27 de agosto del 2003 en el cual
establece que “tratándose del delito de homicidio doloso en perjuicio de mujeres o de menores de edad, o del delito de secuestro, deberá imponerse pena por cada delito cometido, aún cuando con ello se exceda el máximo de prisión.”
Benítez Treviño resaltó que este criterio fue apoyado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 6 de septiembre de 2005.
La iniciativa de ley que plantea el presidente de la Comisión de Justicia propone reformar los artículos 25,70, 266 bis, 320 y 366 del Código Penal Federal.
En la propuesta legislativa también se establece que una vez que se imponga la pena de cadena perpetua, impuesta por el Poder Judicial, no pueda ser substituida o conmutada por parte del juzgador, “es decir, la intención es que no se tenga ningún beneficio en la ley para que
dicha pena se cumpla a cabalidad”.

MEXICO, D.F.- EL DIPUTADO Humberto Benítez Treviño, presidente de la Comisión de  Justicia, presentó ante el Pleno legislativo, una iniciativa de ley para sancionar con cadena perpetua a criminales.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: