Magna Celebración del Bicentenario en la Entidad

+.-Roberto Padilla, secretario Técnico de Gabinete, y José Luis Chea Urruela, Embajador de Guatemala en México, inauguraron la exposición de este país centroamericano en Toluca

TOLUCA.- Durante la inauguración de la exposición de Guatemala en el Museo Modelo de Ciencias e Industria (Mumci), que estará abierta durante el mes de septiembre, Roberto Padilla Domínguez, secretario Técnico de Gabinete, dio a conocer las diversas actividades culturales y sociales que ha programado el gobierno de Enrique Peña Nieto, así como la construcción de una magna obra para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, a fin de que los ideales de tan importantes acontecimientos sean una realidad plena y se traduzcan en un mejor nivel de vida para los mexiquenses.
Mencionó que se impulsó la creación de la Universidad Mexiquense del Bicentenario y actualmente se cuenta con 22 unidades académicas  en diversas partes de la entidad; se construye Las Torres Bicentenario en la entrada a la capital mexiquense, con un Museo dedicado a tan importante fecha histórica; y a través de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario se cuenta con 400 títulos en 12 grandes colecciones y se ha convertido en el esfuerzo editorial más importante en el país.
En el marco del evento, denominado Expo de las Naciones, en el que participan 10 países, uno por mes, Padilla Domínguez destacó que esta muestra  de Guatemala es un gesto amistoso para el Estado de México en este año, emblemático por la celebración de dos efemérides que han transformado la vida de los mexicanos, que además acerca y hermana a nuestros pueblos.
El secretario Técnico de Gabinete indicó que con Guatemala se comparten frontera, historia y cultura, así como el anhelo de construir y consolidar países y pueblos a la altura de nuestro tiempo.
José Luis Chea Urruela, Embajador de Guatemala en México, dijo que la cultura es muy importante porque ayuda a formarse idea de un país; asimismo es el sinónimo y la huella de una determinada nación.
Precisó que en esta muestra que traen a Toluca presentarán una exposición de Carlos Mérida, quien es considerado como el artista que marcó la introducción del arte guatemalteco al escenario mundial, así como los trabajos en relieve y óleo, y de escultura de los artistas Edgar Guzmán, Lucía Figueroa, Carlos Tischler y Marco Figueroa.
Mencionó que también presentarán cine, arte en el que se ha avanzado de manera importante, ya que se han obtenido diversos reconocimientos en festivales internacionales, y además mostrarán su artesanía, gastronomía y música.

Roberto Padilla, secretario Técnico de Gabinete, y José Luis Chea Urruela, Embajador de Guatemala en México inauguraron la exposición de Guatemala en el Museo Modelo de Ciencias e Industria (Mumci).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: